DECRETO 155/2000, de 29 de junio, por el que se crean colegios de educación infantil y primaria, se aprueban integraciones de centros públicos y se suprimen colegios de educación infantil y primaria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 155/2000, de 29 de junio, por el que se crean colegios de edu cación infantil y primaria, se aprueban integraciones de centros públicos y se suprimen colegios de educación infantil y primaria.

El análisis de los datos de escolarización referidos a educación infantil y primaria, y en consecuencia la previsión de necesidades para el próximo curso escolar obligan a tomar ciertas decisiones relacionadas con la planificación escolar que afectan a los centros públicos de los mencionados niveles, con el objetivo de lograr un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos materiales y personales disponibles.

En la necesidad de la toma de decisiones que se proponen, son varios los factores que influyen de una manera determinante. Por un lado, el incremento demográfico que se produce puntualmente en ciertas localidades o barrios, conlleva el lógico aumento de la demanda de puestos escolares, lo que exige crear nuevos centros en aquellos lugares donde se da tal circunstancia, a fin de dar una respuesta adecuada a dicha demanda.

Por otra parte, criterios de organización y funcionamiento de los centros aconsejan, en algunos casos, llevar a cabo su desdoblamiento allí donde peculiaridades de sus instalaciones y la distribución del alumnado así lo requieren.

Por último, el descenso de la demanda de puestos escolares que se produce en otras zonas, de manera especial en educación infantil y educación primaria, hace necesaria en algunos casos la reorganización de las instalaciones de los centros públicos, con el objetivo de mejor aprovechamiento y eficacia en el uso de los recursos disponibles antes citado, mediante la integración de algunos centros, o en su caso la supresión de centros en aquellas localidades y zonas donde tal fenómeno ocurre.

En virtud de lo anterior, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en la reunión del día 29 de junio de 2000

DISPONGO:

Primero. Creación de centros nuevos.

Se crea el colegio público de educación infantil y primaria 'Nueva Segovia II', situado en Segovia.

Segundo. Creación de centros por desdoblamiento.

Se crea el colegio público de educación infantil y primaria 'el Pinar' de Benavente (Zamora)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR