Orden PAT/76/2004, de 9 de enero, por la que se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, el Estatuto particular del Colegio Oficial de Médicos de Zamora

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

I V. OTRAS DISPOSICIONES Y AC U E R D O S

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

ORDEN PAT / 7 2 / 2 0 0 4 , de 19 de enero , por la que se acuerda hacer pública la adhesión del municipio de Santa Colomba del Curueño a la Mancomunidad de municipios del Curueño (León).

A iniciativa del municipio de Santa Colomba del Curueño, perteneciente a la provincia de León, se ha tramitado procedimiento de adhesión del citado municipio a la Mancomunidad del Curueño, procedimiento en el que resultan acreditadas las exigencias establecidas en el artículo 39 de la L ey 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León y las previsiones re c ogidas en los Estatutos de la Mancomu n i d a d, re l at ivas a la incorp o ración de nu evos mu n i c i p i o s .

En su virtud, para general conocimiento y anotación en el registro de Entidades Locales, esta Consejería

ACUERDA:

Hacer pública la adhesión del municipio de Santa Colomba del Curu e ñ o , p e rteneciente a la provincia de León, a la Mancomunidad del Curu e ñ o ( L e ó n ) .

Valladolid, 19 de enero de 2004.

El Consejero,

Fdo.: ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

ORDEN PAT/75/2004, de 13 de enero, por la que se dispone la publica ción, para general conocimiento y cumplimiento en sus propios tér minos, del fallo de la sentencia n.º 1138 dictada por la Sala de lo C o n t e n c i o s o - A d m i n i s t rat ivo del Tri bunal Superior de Justicia de Castilla y León de Valladolid, en el recurso n.º 2751/98, seguido a instancia de Onésimo Barrios Zurro.

En el recurso contencioso administrativo n.º 2751/1998, seguido a instancia de D. Onésimo Barrios Zurro , c o n t ra la Resolución de 1 de junio de 1998 de la Dirección General de A d m i n i s t ración Te rri t o rial por la que se re s u e l ve el re c u rso ord i n a rio interpuesto contra la denegación pre s u n t a , p o r d evolución de la solicitud de baja defi n i t iva de una máquina re c re at iva , la Sala de lo Contencioso-Administrat ivo de Va l l a d o l i d, del Tri bunal Superior de Ju sticia de Castilla y León, ha dictado la Sentencia núm. 1138, de 3 de octubre de 2003, c u yo Fallo es del siguiente tenor litera l :

'Que estimamos el presente re c u rso contencioso-administrat ivo , regi s t rado con el número 2751/1998, y anulando los actos administrat ivos impugnados decl a ramos el dere cho de la actora a la baja de la Máquina Tipo B, m o d elo Cirsa Mini Money, n ú m e ro de guía 1141772 con efi c a c i a , a todos los e fe c t o s , desde diciembre de 1997 y en la extensión dicha en el fundamento de d e re cho cuarto; todo ello sin hacer ex p resa imposición de las costas del m i s m o ' .

En su virtud, esta Consejería, de conformidad con lo establecido en los a rtículos 118 de la Constitución; 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de j u l i o , del Poder Ju d i c i a l , y 104 y siguientes de la Ley 29/1998, reg u l a d o ra de la Ju risdicción Contencioso-Administrat iva , ha dispuesto la publicación de d i cho Fallo en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', p a ra ge n e ral conocimiento y cumplimiento en sus propios términos de la mencionada Sentencia.

Valladolid, 13 de enero de 2004.

El Consejero,

Fdo.: ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

ORDEN PAT / 7 6 / 2 0 0 4 , de 9 de enero , por la que se inscribe en el Regi s t ro de Colegios Pro fesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, e l E s t atuto particular del Colegio Oficial de Médicos de Zamora .

Visto el expediente de inscripción en el Regi s t ro de Colegios Pro fe s i onales y Consejos de Colegios de Castilla y León, del Estatuto particular del C o l egio Oficial de MÉDICOS DE ZAMORA, con domicilio social en P E L AYO, 1 5, 2.º, de ZAMORA, cuyos

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero. Con fecha 12 de julio de 2003 fue presentada por D. José M.' Rodríguez Vi c e n t e, en calidad de Presidente del Colegio Oficial de MÉDICOS DE ZAMORA, solicitud de inscripción en el Regi s t ro de Colegios Pro fesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, del Estat u t o p a rticular del Colegio Oficial citado, que fue ap robado en A s a m blea Genera l de fe cha 19 de junio de 2003 y corregido por la Junta Dire c t iva según acuerdos de fe cha 8 de octubre y 9 de diciembre de 2003.

S eg u n d o . El citado Colegio se encuentra inscrito en el Regi s t ro de Colegios Pro fesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, por Orden de la Consejería de Presidencia y A d m i n i s t ración Te rri t o rial de fe cha 21 de julio de 2000, con el número registral 67/CP.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Primero. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8, apartado a) y en el artículo 29, ap a rtado b), de la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León, el artículo 13, ap a rtados 3 y 5, y el artículo 34, ap a rtado 1-b), del Decreto 26/2002, de 21 de feb re ro , por el que se ap ru eba el R eglamento de Colegios Pro fe s i o n a l e s , los Colegios Pro fesionales comu n icarán a la Consejería de Presidencia y A d m i n i s t ración Te rri t o ri a l , los Estat utos y sus modificaciones para su calificación de lega l i d a d, i n s c ripción y publ icación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' y, una vez inscritos y p u bl i c a d o s , los Estatutos tienen fuerza de norma obl i gat o ri a .

S eg u n d o. Resulta competente para conocer y re s o l ver este tipo de ex p edientes el Consejero de Presidencia y A d m i n i s t ración Te rri t o ri a l , en virtud de lo dispuesto en el artículo 34.1.11.' del Estatuto de Autonomía de Castilla y L e ó n , y de confo rmidad con lo previsto en el Real Decreto 2166/1993, de 10 de diciembre, s o b re traspaso de funciones y servicios de la A d m i n i s t ra c i ó n del Estado a la Comunidad de Castilla y León, en mat e ria de Colegios Oficiales o Pro fesionales y el Decreto 317/1993, de 30 de diciembre, de at ri bu

ción de funciones y servicios en mat e ria de Colegios Oficiales o Pro fe s i o n ales y Decreto 71/2003, de 17 de julio, por el que se establece la estru c t u ra o rgánica de la Consejería de Presidencia y A d m i n i s t ración Te rri t o ri a l .

Te rc e ro. El Estatuto particular del citado Colegio Pro fesional cumple el contenido mínimo que establece el artículo 13 de la Ley 8/1997, de 8 de julio.

Vistas las disposiciones citadas y demás norm at iva de común y ge n e ra l aplicación,

RESUELVO:

1. Declarar la adecuación a la legalidad del Estatuto particular del Colegio Oficial de MÉDICOS DE ZAMORA.

2. Acordar su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León.

3. Disponer que se publique el citado Estatuto particular en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', como Anexo a la presente Orden.

C o n t ra la presente Orden que pone fin a la vía administrat iva , c abe interp o n e r, de acuerdo con el A rt. 117 de la Ley 30/1992, de 26 de nov i e m b re del R é gimen Jurídico de las A d m i n i s t raciones Públicas y del Pro c e d i m i e n t o A d m i n i s t rat ivo Común, con carácter potestat ivo , re c u rso de rep o s i c i ó n , a n t e el órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al recibo de la presente notifi c a c i ó n .

El interesado podrá, sin necesidad de interponer re c u rso de rep o s i c i ó n , impugnar el acto directamente ante el Tri bunal Superior de Justicia en el p l a zo de dos meses a contar desde el día siguiente al recibo de la pre s e n t e n o t i fi c a c i ó n , c o n fo rme al A rt. 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reg u l a d ora de la Ju risdicción Contencioso A d m i n i s t rat iva .

Valladolid, 9 de enero de 2004.

El Consejero,

Fdo.: ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

ANEXO

ESTATUTO PARTICULAR DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ZAMORA

TÍTULO I Artículos 1 a 9
CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículos 1 a 3
Artículo 1 Naturaleza Jurídica del Colegio Oficial de Médicos de Zamora.

1. El Colegio Oficial de Médicos de Zamora , i n t egrado en la Orga n i z ación Médica Colegi a l , es una Corp o ración de Dere cho Público amparada por la Constitución, con estru c t u ras democráticamente constituidas, de carácter rep re s e n t at ivo y personalidad jurídica pro p i a , i n d ependiente de las A d m i n i st raciones Públ i c a s , de las que no fo rma parte integra n t e, sin perjuicio de las relaciones de dere cho público que con ellas legalmente le corresponda.

2. El Colegio Oficial de Médicos de Zamora (en adelante también solo C o l egio) se ri ge por la Ley 2/1974, de 13 de feb re ro , de Colegios Pro fe s i on a l e s , por la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Pro fesionales de Castilla y León, por el Decreto 26/2002, de 21 de feb re ro , que ap ru eba el reg l a m e n t o en desarrollo de la Ley 8/1997 de Castilla y León, por los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegi a l , por los presentes Estatutos Pa rt i c ul a res y por los Reglamentos de Régimen Interior del Colegi o , así como por los A c u e rdos adoptados por sus Órganos de Gobiern...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR