ORDEN SAN/530/2008, de 25 de marzo, por la que se convocan subvenciones para cofinanciar la contratación de investigadores por entidades de investigación sanitaria sin ánimo de lucro durante el año 2008, en el marco de la política de I+D+I de la Junta de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/530/2008, de 25 de marzo, por la que se convocan subvenciones para cofinanciar la contratación de investigadores por entidades de investigación sanitaria sin ánimo de lucro durante el año 2008, en el marco de la política de I+D+I de la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Sanidad viene desarrollando diferentes iniciativas a favor de la investigación sanitaria en la idea que los resultados derivados de la misma van a contribuir de forma notable y significativa en la mejora de las intervenciones y procedimientos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadotes así como en la gestión de los recursos de los centros y servicios sanitarios de la Comunidad y que en última instancia, dichos resultados van a redundar en una mejora de la calidad de vida de la sociedad de Castilla y León.

Esta convocatoria se efectúa al amparo de la Orden SAN/1722/2005, de 19 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Consejería de Sanidad para cofinanciar la contratación de investigadores por entidades de investigación sanitaria sin ánimo de lucro, en el marco de la política de I+D+I de la Junta de Castilla y León, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', n.º 247, de 26 de diciembre de 2005.

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y la Orden SAN/1722/2005, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones,

RESUELVO:

Primero. Objeto y finalidad de la convocatoria.

Se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para cofinanciar los contratos de investigadores suscritos por entidades de investigación sanitaria sin ánimo de lucro, radicadas en la Comunidad de Castilla y León, siempre y cuando dichas contrataciones se hayan efectuado al amparo de las convocatorias de ayudas realizadas por el Instituto de Salud 'Carlos III' en las modalidades de:

  1. Contratos de investigadores en el Sistema Nacional de Salud.

  2. Contratos de profesionales sanitarios que hayan finalizado el período de Formación Sanitaria Especializada.

  3. Contratos de apoyo a la investigación en el Sistema Nacional de Salud.

    Segundo. Crédito presupuestario.

    Las subvenciones se concederán por el importe total máximo de ciento cinco mil quinientos euros (105.500 ) con cargo a la aplicación 05.02.467B01.44406 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2008. Dicho crédito podrá ser modificado en función de las solicitudes y disponibilidades presupuestarias, previa realización de los trámites correspondientes.

    Tercero. Importe de la subvención.

    El importe de la subvención cubrirá total o parcialmente el porcentaje que la entidad solicitante paga por la contratación del investigador (incluida la cuota patronal de la Seguridad Social) durante el año 2008, con exclusión de la cantidad financiada por el Instituto de Salud 'Carlos III'.

    Cuarto. Beneficiarios.

    1. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las instituciones sanitarias sin ánimo de lucro, con exclusión de la Gerencia Regional de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR