ORDEN CYT/774/2005, de 24 de mayo, general por la que se establece el sistema de colaboración de los Circuitos Escénicos de Castilla y León a través de las Redes Provinciales.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/774/2005, de 24 de mayo, general por la que se establece el sistema de colaboración de los Circuitos Escénicos de Castilla y León a través de las Redes Provinciales.

En el ejercicio de las competencias y funciones que corresponden a la Comunidad de Castilla y León en virtud de lo dispuesto en los artículos 26 y 32.1. 16.' de su Estatuto de Autonomía y en el Real Decreto 3019/1983 de 21 de septiembre, la Consejería de Cultura y Turismo ha promovido, a lo largo de los últimos ejercicios, diversas actuaciones en colaboración con Entidades Provinciales y Municipales promotoras de artes escénicas, consolidándose de hecho, por esta vía, un sistema de coordinación y gestión en común de las actividades de las Administraciones Públicas implicadas en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y escénicas de la Comunidad.

La experiencia que ha proporcionado el desarrollo de los convenios que han servido de soporte a tales actuaciones, unida a la necesidad de crear un marco abierto y estable para esta actividad, aconsejan dictar la presente Orden por la que se determinan de forma general los objetivos de la colaboración de la Comunidad Autónoma con dichas entidades en esta materia, los requisitos y obligaciones que las entidades colaboradoras deben cumplir y los órganos administrativos encargados de su gestión y desarrollo, agrupando el conjunto de actividades que se programen y desarrollen en el seno de un sistema de Circuitos Escénicos, denominándose Circuitos Escénicos de Castilla y León a través de Redes Provinciales.

Por ello, y en virtud de lo expuesto,

DISPONGO:

Artículo 1 º
  1. La Consejería de Cultura y Turismo en su objetivo de seguir impulsando el desarrollo de políticas culturales que fomenten el acceso de los ciudadanos a las artes escénicas, desarrollará unos Circuitos Escénicos de Castilla y León, a través de Redes Provinciales en poblaciones de todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León.

  2. La Consejería de Cultura y Turismo desarrollará un programa de colaboración con las Entidades Locales para la programación y desarrollo conjunto de actividades escénicas y musicales dentro de sus disponibilidades presupuestarias y con arreglo a las normas previstas en esta Orden.

  3. Las Entidades Locales acogidas al sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR