ORDEN MAM/1684/2010, de 26 de octubre, relativa a la aprobación del deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Muñico, Solana del Río Almar, Cillán, Chamartín, Narrillos del Rebollar y Gallegos de Altamiros, provincia de Ávila.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental», a su paso por los términos municipales de Muñico, Solana del Río Almar, Cillán, Chamartín, Narrillos del Rebollar y Gallegos de Altamiros, provincia de Ávila, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Orden de 25 de abril de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental», a su paso por los términos municipales de Muñico, Solana del Río Almar, Cillán, Chamartín, Narrillos del Rebollar y Gallegos de Altamiros, provincia de Ávila.

  2. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, consultó los antecedentes de la «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Muñico, Solana del Río Almar, Cillán, Chamartín, Narrillos del Rebollar y Gallegos de Altamiros, en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional-Sección Mesta (Fondos del Honrado Concejo de la Mesta y de la Asociación General de Ganaderos del Reino), Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del antiguo ICONA), Ministerio de Fomento (Instituto Geográfico Nacional), Archivo del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Archivo del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Ávila, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Ávila, Servicio Territorial de Cultura y Archivo Histórico Provincial de Ávila.

  3. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Muñico, Solana del Río Almar, Cillán, Chamartín, Narrillos del Rebollar y Gallegos de Altamiros, provincia de Ávila, se anunció en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 84, de 7 de mayo de 2009, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 10:00 horas del día 22 de junio de 2009 en el punto en que se unen los términos municipales de Mirueña de los Infanzones y Muñico, después del acto informativo que tendría lugar en el Ayuntamiento de Muñico. En los posteriores días 23, 24 y 25 de junio de 2009, se realizaron los apeos de los restantes términos, en el caso del término municipal de Cillán fue el día 23 de junio a las 10:00 horas, teniendo lugar la charla informativa en el Ayuntamiento de dicho término. El apeo de los términos municipales de Chamartín y Narrillos del Rebollar tuvo lugar el día 24 de junio de 2009 a las 10:00 horas, teniendo lugar la charla informativa en el Ayuntamiento de Chamartín. El

    apeo del término municipal de Gallegos de Altamiros tuvo lugar el día 25 de junio de 2009 a las 10:00 horas, teniendo lugar la charla informativa en el mismo Ayuntamiento.

    Asimismo, se notifica el inicio de deslinde a colindantes y entidades interesadas y se remite con fecha 29 de mayo de 2009, el texto para exposición en el Tablón de Edictos por espacio de 15 días a los Ayuntamientos Muñico, Solana del Río Almar, Cillán, Chamartín, Narrillos del Rebollar y Gallegos de Altamiros.

  4. A las 10:00 horas del día 22 de junio de 2009, comenzaron las operaciones de apeo en el límite entre el término municipal de Mirueña de los Infanzones y el término de Muñico.

    Por parte de los técnicos se manifiesta a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar, explicando la recopilación hecha de todos los antecedentes documentales que se encontraron respecto a la Cañada, y se procede al apeo de deslinde desde el punto en que la Cañada Real entra en el término municipal de Muñico. La vía pecuaria se va deslindando mediante la colocación de estaquillas en el terreno, prácticamente de forma simultánea por la margen izquierda y derecha, de suroeste a noreste.

    Así pues, se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y a las 10:57 horas del citado día, se finalizan los trabajos de apeo de la Cañada Real Soriana Occidental en el tramo de Muñico y Gallegos de Altamiros, levantando un acta de lo sucedido, que fue firmada por todos los asistentes.

    Con fecha 23 de junio de 2009, se continúa con el deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en el límite entre Muñico y Cillán.

    Por parte de los técnicos se manifiesta a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar, explicando la recopilación hecha de todos los antecedentes documentales que se encontraron respecto a la Cañada, y se procede al apeo de deslinde desde el punto en que la Cañada Real entra en el término municipal de Cillán y Solana del Río Almar. La vía pecuaria se va deslindando mediante la colocación de estaquillas en el terreno, prácticamente de forma simultánea por la margen izquierda y derecha, de suroeste a noreste.

    Así pues, se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y a las 11:20 horas del citado día, finalizan los trabajos de apeo de la Cañada Real Soriana Occidental en el tramo de Cillán, levantando un acta de lo sucedido, que fue firmada por todos los asistentes.

    Con fecha 24 de junio de 2009, se continúa con el deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en el límite entre Cillán y Chamartín.

    Por parte de los técnicos se manifiesta a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar, explicando la recopilación hecha de todos los antecedentes documentales que se encontraron respecto a la Cañada, y se procede al apeo de deslinde desde el punto en que la Cañada Real entra en el término municipal de Chamartín. La vía pecuaria se va deslindando mediante la colocación de estaquillas en el terreno, prácticamente de forma simultánea por la margen izquierda y derecha, de suroeste a noreste.

    Así pues, se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y a las 13:45 horas del citado día, finalizan los trabajos de apeo de la Cañada Real Soriana

    Occidental en el tramo de Chamartín, levantando un acta de lo sucedido, que fue firmada por todos los asistentes.

    Con fecha 24 de junio de 2009, se continúa con el deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en el límite entre Chamartín y Narrillos del Rebollar.

    Por parte de los técnicos se manifiesta a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar, explicando la recopilación hecha de todos los antecedentes documentales que se encontraron respecto a la Cañada, y se procede al apeo de deslinde desde el punto en que la Cañada Real entra en el término municipal de Narrillos del Rebollar. La vía pecuaria se va deslindando mediante la colocación de estaquillas en el terreno, prácticamente de forma simultánea por la margen izquierda y derecha, de suroeste a noreste.

    Así pues, se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y a las 13:20 horas del citado día, finalizan los trabajos de apeo de la Cañada Real Soriana Occidental en el tramo de Narrillos del Rebollar, levantando un acta de lo sucedido, que fue firmada por todos los asistentes.

    Con fecha 25 de junio de 2009, se continúa con el deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en el límite entre Narrillos del Rebollar y Gallegos de Altamiros.

    Por parte de los técnicos se manifiesta a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar, explicando la recopilación hecha de todos los antecedentes documentales que se encontraron respecto a la Cañada, y se procede al apeo de deslinde desde el punto en que la Cañada Real entra en el término municipal de Gallegos de Altamiros. La vía pecuaria se va deslindando mediante la colocación de estaquillas en el terreno, prácticamente de forma simultánea por la margen izquierda y derecha, de suroeste a noreste.

    Así pues, se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y a las 12:15 horas del citado día, se dan por terminados los trabajos de apeo de la Cañada Real Soriana Occidental en el tramo de Gallegos de Altamiros, levantando acta de lo sucedido, que fue firmada por todos los asistentes.

    La documentación del apeo comprende, además de todas las actas, los planos de deslinde, la relación de colindancias, intrusiones, y el listado de coordenadas UTM de todos los piquetes. En todo ello, se recoge la situación de los diferentes piquetes indicadores de los vértices o puntos significativos de las poligonales delimitadoras de la Cañada, las intrusiones apreciadas y las incidencias producidas durante los apeos.

  5. Con fecha 27 de octubre de 2009, el Ingeniero Operador, redacta un Informe en el que se recogen las intrusiones detectadas, se pronuncia sobre el procedimiento realizado y sobre el tratamiento futuro de las intrusiones existentes.

  6. Con fecha 27 de octubre de 2009, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un informe en el que señala que la actuación del Ingeniero Operador se considera técnicamente correcta y ajustada a Derecho, y en el que se propone la aprobación del Deslinde parcial de la Cañada Real Soriana Occidental, a su paso por los términos municipales de Muñico, Solana del Río Almar, Cillán, Chamartín, Narrillos del Rebollar y Gallegos de Altamiros, provincia de Ávila.

    Junto con el citado informe, se incorpora al expediente un Plano de situación, escala 1:450.000 y catorce planos a escala adecuada, donde se definen las intrusiones y toda la

    información gráfica existente en un ámbito de actuación de aproximadamente doscientos metros de anchura a lo largo del recorrido de la Cañada.

  7. Con fecha 5 de noviembre de 2009, se remite Propuesta de Deslinde al Ayuntamiento de Muñico, Ayuntamiento de Solana del Río Almar, Ayuntamiento de Cillán, Ayuntamiento de Chamartín, Ayuntamiento de Narrillos del Rebollar, Ayuntamiento de Gallegos de Altamiros, Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila, Cámara Agraria Provincial, Junta Agropecuaria Local de Muñico, Junta Agropecuaria Local de Cillán, Junta Agropecuaria Local de Chamartín, Junta Agropecuaria Local de Narrillos del Rebollar y Junta Agropecuaria Local de Gallegos de Altamiros; para que en el plazo de quince días, muestren su conformidad o reparos a la misma.

  8. En el «Boletín Oficial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR