ORDEN EYE/1034/2013, de 10 de diciembre, por la que se modifica la Orden EYE/23/2012, de 12 de enero, por la que se regula el procedimiento de inscripción en el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Los certificados de eficiencia energética de edificios constituyen el documento acreditativo y objetivo de las características energéticas del edificio de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

En el ejercicio de su potestad de desarrollo legislativo de la normativa básica estatal, la Comunidad de Castilla y León dictó el Decreto 55/2011, de 15 de septiembre, por el que se regula el procedimiento para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción en la Comunidad de Castilla y León, disponiendo la obligatoriedad de inscribir los certificados de eficiencia energética de proyecto y de edificio terminado en el registro público que crea a tal fin, y que fue posteriormente desarrollado, mediante Orden EYE/23/2012, de 12 de enero.

Con posterioridad, se publicó el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, como consecuencia de la modificación de la Directiva 2002/91/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, realizada por la Directiva 2010/31/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo.

Esta nueva regulación hacía necesaria la adaptación de la normativa autonómica, para permitir que, a partir del 1 de junio de 2013, tal y como establecía el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, pudieran inscribirse certificados de eficiencia energética de edificios tanto de nueva construcción como existentes.

Por ello, y en virtud del carácter básico, y por tanto, directamente aplicable del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, la Orden EYE/23/2012, de 12 de enero, por la que se regula el procedimiento de inscripción en el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León, fue modificada por Orden EYE/362/2013, de 14 de mayo, con objeto de permitir el registro de certificados de eficiencia energética de edificios tanto nuevos como existentes.

En la actualidad, se está trabajando en la modificación de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR