DECRETO 181/1994, de 4 de agosto, por el que se declara de urgente ocupación los bienes y derechos afectados de expropiación forzosa por el Proyecto: «22-BU-093. Cerezo de Río Tirón y Tormantos. Abastecimiento Comarcal».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 181/1994, de 4 de agosto, por el que se declara de urgente ocupación los bienes y derechos afectados de expropiación forzosa por el Proyecto: «22-BU-093. Cerezo de Río Tirón y Tormantos. Abastecimiento Comarcal».

El Proyecto ha sido aprobado el 17 de febrero de 1994 tras ser sometido a información pública. Con la misma fecha el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ordenó incoar el expediente de expropiación forzosa. Existe un «anejo de expropiaciones» del proyecto inicial que incluye una relación concreta e individualizada de los bienes y derechos de necesaria ocupación.

La justificación de la obra así como su más pronta ejecución se explícita en la Memoria del Proyecto. El objeto es terminar con las graves carencias en el abastecimiento de agua potable de las poblaciones afectadas, que vienen sufriendo agudas restricciones que es necesario solucionar con la mayor celeridad posible mediante el nuevo abastecimiento contemplado en el Proyecto que ya tiene concesión de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Resulta pues aconsejable, como medida necesaria para realizar, a la mayor brevedad posible, las expropiaciones que suponen estas obras, aplicar el procedimiento excepcional de urgencia que contempla el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 ya que se cumplen los requisitos y condicionamientos exigidos en el artículo 56.1 del Reglamento, de 26 de abril de 1957.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, previa deliberación de la Junta de Consejeros, en su reunión del día 4 de agosto de 1994,

DISPONGO:

Artículo único

Reconocida la utilidad pública de las obras, incluidas en el Plan Regional de Abastecimientos y la necesidad de ocupación, implícita en la aprobación definitiva del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR