ORDEN FYM/119/2013, de 22 de febrero, por la que se concede autorización de inicio a la actividad de fabricación de productos cerámicos en la instalación ubicada en el término municipal de Nava de la Asunción (Segovia), titularidad de Hijos de Jesús García Casado, C.B. y se modifica la Orden de 30 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a dicha instalación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de autorización de inicio de actividad de HIJOS DE JESÚS GARCÍA CASADO, C.B., para la instalación de fabricación de productos cerámicos, ubicada en el término municipal de Nava de la Asunción (Segovia) y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 30 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, se concede autorización ambiental a la empresa HIJOS DE JESÚS GARCÍA CASADO, C.B., para industria de fabricación de productos cerámicos, ubicada en el término municipal de Nava de la Asunción (Segovia).

Segundo.- En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 11/2003 de Prevención Ambiental de Castilla y León, en su redacción anterior al Decreto-Ley 3/2009 de Medidas de Impulso de las Actividades de Servicio en Castilla y León, el representante de HIJOS DE JESÚS GARCÍA CASADO, C.B. solicita, la autorización de inicio para la instalación de referencia, adjuntando la siguiente documentación:

  1. Certificado sobre la adecuación de la actividad y de las instalaciones a la memoria y al condicionado ambiental de la autorización ambiental integrada, emitido por técnico competente y visado por el colegio oficial correspondiente.

  2. Libros de Registro de emisión de contaminantes a la atmósfera.

  3. Informe realizado por OCA sobre el cumplimiento de la adecuación de los puntos

    de muestreo.

  4. Informe realizado por OCA referente a la verificación de ruidos en el exterior.

  5. Documentos de aceptación para los residuos peligrosos y acreditación documental del destino de los no peligrosos.

  6. Plan de mantenimiento.

  7. Copia en formato electrónico de la memoria autorizada con las correspondientes modificaciones realizadas.

  8. Justificante de la liquidación de la tasa correspondiente.

    Tercero.- Con fecha 27 de octubre de 2009, desde el Laboratorio Regional de Calidad Ambiental del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático realiza una visita de comprobación de las instalaciones de referencia, levantándose acta al final de la misma.

    Cuarto.- Con posterioridad se solicitó a la empresa, documentación relativa a las obligaciones derivadas de su condición de gestor de residuos no peligrosos (operación de valorización R1). Con fecha 22 de junio de 2010, la empresa remite un escrito comunicando que el combustible que se utiliza es biomasa (residuo procedente de la silvicultura, con código 02 01 07).

    Quinto.- Solicitado informe al Servicio de Control de la Gestión de los residuos, sobre el...

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