ORDEN FYM/570/2014, de 16 de junio, por la que se modifica la Orden de 12 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental para centro de tratamiento de residuos y vertedero de residuos no peligrosos ubicados en Ávila, titularidad del Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila, como consecuencia de la Modificación No Sustancial 2 (MNS n.º 2).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación de CONSORCIO PROVINCIAL ZONA NORTE ÁVILA de modificación no sustancial del centro de tratamiento de residuos y vertedero de residuos no peligrosos ubicados en el término municipal de Ávila y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El centro de tratamiento de residuos y el vertedero de residuos no peligrosos, ubicados en el término municipal de Ávila, titularidad del CONSORCIO PROVINCIAL ZONA NORTE ÁVILA, se encuentran en funcionamiento, afectados por las siguientes disposiciones en materia medioambiental:

* Orden de 12 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente se concede autorización ambiental al CONSORCIO PROVINCIAL ZONA NORTE DE ÁVILA, para centro de tratamiento de residuos y vertedero de residuos no peligrosos, ubicados en el término municipal de Ávila . (« B.O.C. y L.» n.º 67, de 8 de abril de 2009).

* Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. ( « B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

* Orden FYM/138/2014, de 20 de febrero, por la que se modifica la Orden de 12 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental para centro de tratamiento de residuos y vertedero de residuos no peligrosos ubicados en Ávila, titularidad del Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila, como consecuencia de la modificación no sustancial 1 (MNS N.º 1) ( « B.O.C. y L.» n.º 49, de 12 de marzo de 2014).

Segundo.- Con fecha 27 de diciembre de 2013, el CONSORCIO PROVINCIAL ZONA NORTE DE ÁVILA notifica a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, una modificación no sustancial (MNS 2) de la autorización ambiental, adjuntando el proyecto básico de mejora y modernización del Centro de Tratamiento para la gestión de los Residuos urbanos de los municipios de la Provincia de Ávila situados al norte de la Sierra de Gredos.

Tercero.- La modificación planteada tiene por objeto la modernización de la planta a través de la mejora de las instalaciones y procesos actuales. Las actuaciones son las siguientes:

- Ampliación de la playa de descarga para aumentar la capacidad de acopio.

- Nueva línea de tratamiento que mejora la existente con disposición de equipos de selección automática de productos reciclables.

- Ampliación de zonas de almacenamiento de subproductos recuperados.

- Mejoras puntuales en el proceso de digestión.

- Modernización de infraestructuras auxiliares: nueva nave taller, mejora de vial de circulación interno, nuevos vestuarios y reacondicionamiento de redes.

Cuarto.- El Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático solicita informe al respecto, al Servicio de Control de la Gestión de los residuos, recibiéndose respuesta favorable el 5 de mayo de 2014.

Quinto.- Con fecha de 12 de junio de 2014, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático visto el expediente y visto el informe referido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR