ORDEN EDU/577/2006, de 5 de abril, por la que se convoca, para el año 2006, la celebración de pruebas para el acceso a los estudios superiores del Vidrio.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/577/2006, de 5 de abril, por la que se convoca, para el año 2006, la celebración de pruebas para el acceso a los estudios superiores del Vidrio.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, contemplaba la posibilidad de establecer nuevas enseñanzas de régimen especial si así lo aconsejaban la evolución de la demanda social o las necesidades educativas. En similares términos se expresa el artículo 7.4 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de calidad de la educación.

Al amparo de estas previsiones, el Real Decreto 1090/2000, de 9 de junio, estableció los estudios superiores del vidrio, el título correspondiente, la prueba de acceso y los aspectos básicos del currículo. A su vez, el Decreto 60/2003, de 15 de mayo establece el currículo de los estudios superiores del Vidrio para la Comunidad de Castilla y León.

De acuerdo con lo establecido en el citado Real Decreto, para acceder a estos estudios es necesario, con carácter general, estar en posesión del título de bachiller y superar una prueba de acceso, que ha de ser convocada anualmente por la Administración educativa. Asimismo, prevé la posibilidad de que la Administración organice pruebas de acceso para mayores de 25 años que no cumplan el requisito de titulación.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar la celebración de las pruebas para el acceso a los estudios superiores del vidrio, con arreglo a las siguientes BASES:

Primera.? Objeto.

El objeto de la presente Orden es convocar durante 2006 las pruebas de acceso a los estudios superiores del Vidrio tanto para aquellos aspirantes que reúnan los requisitos académicos de titulación como para los mayores de 25 años que no los reúnan, de acuerdo con lo establecido en el capítulo II del Real Decreto 1090/2000, de 9 de junio, por el que se establecen los estudios superiores del Vidrio, el título correspondiente, la prueba de acceso y los aspectos básicos del currículo.

Segunda.? Requisitos de participación.

Podrán participar en la prueba de acceso a los estudios superiores del Vidrio:

  1. Quienes estén en posesión del título de bachiller o declarado equivalente, que realizarán la prueba regulada en la base quinta.

  2. Quienes tengan 25 años o los cumplan en 2006 y carezcan del requisito de titulación previsto en el apartado anterior, que realizarán la prueba regulada en la base sexta.

    Tercera.? Fecha y lugar de celebración de la prueba.

    3.1. La prueba de acceso constará de dos partes o ejercicios que se celebrarán en la segunda quincena de junio de 2006, y en el caso de que después de realizada esta prueba quedaran aún plazas vacantes para estos estudios, en el mes de septiembre.

    3.2. El lugar, día y hora de celebración de la prueba será determinado por la Consejería de Educación y se comunicará a través de las Direcciones Provinciales de Educación, las Escuelas de Arte de la Comunidad de

    B.O.C. y L. - N.º 73 Miércoles, 12 de abril 2006 6775

    Castilla y León, la Fundación Centro Nacional del Vidrio y el portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

    3.3. Los aspirantes deberán ir a la celebración de la prueba provistos del DNI.

    Cuarta.? Solicitud.

    4.1. Los interesados en participar en la convocatoria objeto de la presente Orden, deberán presentar su solicitud de inscripción conforme al modelo del Anexo I, acompañada de fotocopia compulsada del documento acreditativo de identidad (DNI, NIE, Pasaporte) y, en su caso, fotocopia compulsada del título necesario para participar en la prueba de acceso a que se refiere la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR