ORDEN HAC/125/2012, de 9 de marzo, por la que se amplía el Catálogo de Simplificación Documental y se modifica el Anexo de la Orden ADM/941/2009, de 2 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

En la Administración Autonómica de Castilla y León, el proceso sistemático y corporativo de simplificación se inició con el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos, que suprime la obligación de aportar determinados documentos y que, además, inicia una línea de sustitución de éstos por declaraciones responsables.

Su artículo 6 crea el Catálogo de simplificación documental como inventario público de los documentos cuya obligación de aportación por el interesado queda suprimida o sustituida por la presentación de declaraciones responsables.

Así, la Orden ADM/941/2009, de 2 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos, dedica el Capítulo III al Catálogo de Simplificación Documental.

De acuerdo con su artículo 8, la gestión y responsabilidad del Catálogo de simplificación documental corresponderá al órgano directivo central de la Administración Autonómica competente en materia de simplificación y racionalización administrativa, que asumirá el impulso para la identificación, inclusión y ampliación de documentos y acreditación de requisitos cuya obligación se suprima o sustituya.

Por Orden ADM/61/2011, de 20 de enero se ha ampliado el Catálogo de Simplificación Documental y se ha modificado el Anexo de la Orden ADM/941/2009, de 4 de mayo, elevando el número de documentos cuya obligación de aportar se ha suprimido.

Existen nuevos documentos susceptibles de ser incluidos en la sección de documentos cuya obligación de aportar se ha suprimido, tal es el caso de la certificación de la titularidad catastral, certificación descriptiva y gráfica de un bien inmueble rústico o urbano del catastro, títulos universitarios y no universitarios oficiales expedidos a un ciudadano, servicio de estar dado de alta en la Seguridad Social a fecha concreta y el Impuesto de Actividades Económicas en el que se encuentra matriculado un contribuyente o titular en la fecha de la consulta, por lo que es preciso proceder a la modificación del Anexo de la Orden citada.

En su virtud, la Consejería de Hacienda, en uso de las atribuciones que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR