ORDEN FYM/189/2013, de 12 de febrero, por la que se modifica la Orden de 5 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a S.E. de Carburos Metálicos, S.A. para industria de fabricación de gases industriales ubicada en el término municipal de Laguna de Duero (Valladolid), como consecuencia de las modificaciones no sustanciales 2 y 3 (MNS n.º 2 y n.º 3).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Vistos los escritos presentados por S.E. CARBUROS METÁLICOS, S.A. mediante los cuales comunica modificación de las instalaciones situadas en el término municipal de Laguna de Duero (Valladolid) y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero .- Mediante Orden de 5 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, se concede autorización ambiental a S.E. Carburos Metálicos, S.A. para industria de fabricación de gases industriales, en el término municipal de Laguna de Duero (Valladolid). La instalación cuenta con autorización de inicio de actividad.

Por Orden de 5 de julio de 2012 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se acuerda considerar como modificación no sustancial el proceso de neutralización de gases en las instalaciones de fabricación de gases industriales de CARBUROS METÁLICOS, S.A. del término municipal de Laguna de Duero (Valladolid).

Segundo .- Con fecha 25 de julio de 2012, el representante de la empresa S.E. CARBUROS METÁLICOS S.A. comunica a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente varias modificaciones, realizadas en las instalaciones:

- Instalación de un nuevo depósito aéreo de agua para sistema de protección contra incendios, de chapa metálica y 400 m 3 de capacidad.

- Desmantelamiento del antiguo almacenamiento de gases tóxicos (cloro).

Tercero .- Con fecha de 18 de septiembre de 2012, el representante de S.E. CARBUROS METÁLICOS, S.A. comunica la generación de forma puntual de un nuevo residuo, aerosoles vacíos, con LER 15 01 11*. Aporta documento de aceptación por gestor autorizado.

Cuarto .- Consultada la Agencia de Protección Civil acerca de la primera modificación, como empresa afectada por el Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio, por el que se aprueban las medidas de control inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, ésta informa que la empresa ha presentado toda la documentación relativa a la normativa de accidentes graves.

Quinto .- Con fecha 11 de enero de 2013, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, a la vista de la documentación presentada, emite informe considerando, en atención a los criterios señalados en el apartado 2, del artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y lo establecido en el artículo 4, apartado g) de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, las modificaciones comunicadas como no sustanciales, y proponiendo modificar la Orden de 5 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR