DECRETO 46/1988, de 10 de marzo, de la Consejería de Economía y Hacienda por el que se establece el procedimiento y características de la financiación para modernizar y racionalizar el Sector Comercial de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 16-03-1988 Nº Boletín: 52 / 1988

DECRETO 46/1988, de 10 de marzo, de la Consejería de Economía y Hacienda por el que se establece el procedimiento y características de la financiación para modernizar y racionalizar el Sector Comercial de Castilla y León.

ILMO. SR.:

Entre las actuaciones imprescindibles para conseguir la mejora de las estructuras comerciales de Castilla y León se hallan las orientadas a promover inversiones físicas en el comercio bajo la modalidad de ayudar a la financiación de la empresa comercial. El objetivo general perseguido es el de impulsar y renovar el cooperativismo y asosiacionismo en todos los niveles distributivos y fomentar la transformación y creación de empresas comerciales independientes, dentro de los límites dimensionales de la pequeña y mediana empresa.

Por todo ello, y ejercitando las competencias transferidas a la Comunidad Autónoma por Real Decreto 4114/1982, de 29 de diciembre y las que correspondan a esta Consejería por Decreto 152/1987, de 28 de julio.

DISPONGO:

Artículo 1

º- La Consejería de Economía y Hacienda subvencionará, durante el ejercicio económico de 1988, con cargo a la partida presupuestaria 02.04.042.771 y 772 de la Dirección General de Economía y por un importe de SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS (600.000.000.- ptas.), ampliables con las incorporaciones de crédito que se puedan producir a lo largo del año, aquellos proyectos de inversión destinados a la modernización y racionalización de la distribución comercial que sean acometidos de acuerdo con los objetivos generales de reestructuración del sector, en respuesta a las exigencias de evolución del mercado y los cambios experimentados en la demanda.

Art. 2 º- Los objetivos específicos se concretan en:
  1. Impulsar las siguientes formas de comercio.

    - Las Asociaciones de carácter horizontal, tales como Agrupaciones o Grupos de Compra, Centrales de Compra, Centrales de Servicios, etc.

    - Las Asociaciones de carácter vertical, tales como cadenas de voluntarias, cadenas franquiciadas, etc.

    - Las formas integradas de Comercio, tales como cooperativas de detallistas, cooperativas de consumo, etc.

    - Las formas de comercio asociado en razón de la concentración espacial, tales como centros comerciales, almacenes colectivos independientes, galerías de alimentación, polígonos mayoristas y otros.

  2. Incrementar la superficie comercial.

  3. Modernizar el régimen de ventas.

  4. Aumentar la especialización o el grado de polivalencia, según los casos.

  5. Propiciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR