DECRETO 141/1989, de 13 de julio por el que se aprueba el cambio de capitalidad del Municipio de Valderrey (León).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 19-07-1989 Nº Boletín: 138 / 1989

DECRETO 141/1989, de 13 de julio por el que se aprueba el cambio de capitalidad del Municipio de Valderrey (León).

El Pleno del Ayuntamiento de Valderrey acordó con las mayorías legales, el cambio de capitalidad de la Entidad Local Menor de Valderrey a la localidad denominada «Estación de Valderrey».

Substanciado el expediente de conformidad con las normas establecidas en los artículos 11 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril y 26, 27, 28 y 29 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, se demuestra la conveniencia del cambio de capitalidad, al concurrir las condiciones exigidas a tal efecto por el artículo 27.1.b) y d) del Reglamento de Población citado.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 13 de julio de 1989

DISPONGO:

Artículo 1 º- Se aprueba el cambio de capitalidad del Municipio de Valderrey, consistente en el traslado de aquella de la Entidad Local Menor de Valderrey a la localidad denominada «Estación de Valderrey».

Art. 2.º- El cambio de denominación decretado deberá ser inscrito en el Registro de Entidades Locales de la Administración del Estado y publicado en el «Boletín Oficial del Estado».

Art. 3.º- Queda facultado el Consejero de Presidencia y Administración Territorial para dictar cuantas disposiciones pudiera exigir el cumplimiento del presente Decreto.

Dado en Valladolid, a 13 de julio de 1989.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JOSE MARIA AZNAR LOPEZ

El Consejero de Presidencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR