DECRETO 268/1998, de 17 de diciembre, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en la calle Sáenz de Miera y terrenos colindantes con el ámbito del Plan Especial de «La Granja».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 21-12-1998 Nº Boletín: 243 / 1998

DECRETO 268/1998, de 17 de diciembre, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en la calle Sáenz de Miera y terrenos colindantes con el ámbito del Plan Especial de «La Granja».

Visto el expediente de Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en una parcela de la calle Sáenz de Miera y terrenos colindantes con el ámbito del Plan Especial de «La Granja», y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero.- El vigente Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, que data del 8 de agosto de 1982, en relación con la modificación propuesta, califica como zona verde pública adscrita al Sistema General, una parcela de 57.478 m2 de superficie situada entre el Paseo Sáenz de Miera, vías del ferrocarril, Palacio Municipal de Deportes y Avenida Fernández Ladreda, y unos terrenos colindantes con el ámbito del Plan Especial de la Granja, de una superficie aproximada de 75.750 m2 los clasifica como Suelo No Urbanizable.

Segundo.- La modificación que se propone está promovida por el Ayuntamiento, y tiene por objeto:

* Calificar como Equipamiento de Uso Deportivo de ámbito supramunicipal, los terrenos que actualmente están calificados como zona verde pública del sistema General, ubicados entre el ferrocarril, el Paseo Sáenz de Miera, el Palacio Municipal de Deportes y la Avenida Fernández Ladreda, con una superficie total de 57.478 m2.

* Calificar como zona verde pública unos terrenos colindantes con el Plan Especial de la Granja, con una superficie total de 75.750 m2 para mantener el balance de zonas verdes del sistema general de espacios libres.

Tercero.- El 25 de marzo de 1997, el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de León acordó, por mayoría, y previo los informes técnicos y jurídicos, aprobar inicialmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en una parcela de la calle Sáenz de Miera y terrenos colindantes con el ámbito del Plan Especial de «La Granja», de conformidad con el proyecto presentado.

Cuarto.- El acuerdo de aprobación inicial ha sido sometido a trámite de información pública durante el plazo de un mes, con inserción de anuncios en los periódicos «El Diario de León» y «Crónica 16» de 18 de abril de 1997 y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», n.º 85 de 7 de mayo de 1997, y en el «Boletín Oficial de la Provincia de León», n.º 102 de 7 de mayo de 1997.

De acuerdo con la Certificación expedida por el Secretario del Ayuntamiento, dentro del plazo se ha presentado la alegación del Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de León.

Por otra parte, RENFE ha comunicado que si dicha modificación afecta al ámbito del ferrocarril les remitan los planos correspondientes, a la vez que recuerda que son directamente aplicables las Normas Materiales de Ordenación Reguladoras del sistema General Ferroviario.

Quinto.- El Pleno de la Corporación Municipal de León, con fecha 4 de julio de 1997, acordó aprobar provisionalmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en una parcela de la calle Sáenz de Miera y terrenos colindantes con el ámbito del Plan Especial de «La Granja», en los mismos términos en que fue aprobada inicialmente al no haberse estimado el contenido de la alegación presentada.

Del contenido del acuerdo de aprobación provisional se dió traslado a la Diputación Provincial y a la Comisión Provincial de Urbanismo de León, para su informe, siendo ambos recibidos el día 7 de agosto de 1997. En el plazo legalmente establecido no informó la Diputación, y así se comunicó a la Comisión Provincial de Urbanismo de León el 25 de septiembre, informando favorablemente dicha comisión la Modificación propuesta el día 17 de octubre de 1997.

Sexto.- Con posterioridad, el día 25 de noviembre de 1997, se ha recibido en el Registro General de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el expediente administrativo junto con tres ejemplares del proyecto de Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en una parcela de la calle Sáenz de Miera y terrenos colindantes con el ámbito del Plan Especial de «La Granja», para su aprobación definitiva. A la vista de la documentación remitida, la Dirección General de Urbanismo y Calidad Ambiental solicitó al Ayuntamiento que completara la misma, remitiendo el proyecto aprobado inicialmente, o bien certificando su identidad con el aprobado provisionalmente.

Séptimo.- Con fecha 27 de enero de 1998 se reunió la Ponencia Técnica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR