ORDEN CYT/479/2009, de 17 de febrero, por la que se aprueban los Calendarios de Conservación de determinadas series documentales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y del Sistema de Archivos de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/479/2009, de 17 de febrero, por la que se aprueban los Calendarios de Conservación de determinadas series documentales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y del Sistema de Archivos de Castilla y León.

El artículo 10.2 de la Ley 6/1991, de 19 de abril, de Archivos y Patrimonio Documental de Castilla y León, establece que las normas para determinar la conservación o eliminación de documentos integrantes del patrimonio documental de Castilla y León serán fijadas por la Consejería de Cultura y Bienestar Social, ahora Consejería de Cultura y Turismo, una vez oído el Consejo de Archivos de Castilla y León, no estando permitido en ningún caso suprimir un documento en tanto subsista su valor probatorio de derechos y obligaciones.

En aplicación del citado precepto y de lo dispuesto en el artículo 39 del Reglamento del Sistema de Archivos de Castilla y León aprobado por el Decreto 115/1996, de 2 de mayo, el Archivo General de Castilla y León ha informado y propuesto la aprobación de los calendarios de conservación elaborados por diferentes Archivos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Asimismo y de acuerdo con lo que dispone el artículo 31 del citado Reglamento del Sistema de Archivos para los centros integrantes del mismo, el Archivo Municipal de Valladolid ha elaborado y propuesto la aprobación de calendarios de conservación de algunas de sus series documentales.

En cumplimiento de lo establecido en el mencionado artículo 10.2 de la Ley 6/1991, en los artículos 31 y 39 del Reglamento del Sistema de Archivos de Castilla y León, en el artículo 6.e del Decreto 309/1993, de 23 de diciembre, por el que se regula la composición, funciones y organización del Consejo de Archivos de Castilla y León, y en el artículo 6 de la Orden de 28 de enero de 1997, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos de Castilla y León y se regula su composición y funcionamiento, los calendarios de conservación propuestos han sido informados favorablemente por la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR