ORDEN MAM/412/2005, de 16 de marzo, relativa a la aprobación de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste, de la provincia de Soria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/412/2005, de 16 de marzo, relativa a la aprobación de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste, de la provincia de Soria.

Examinado el expediente instruido con motivo de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste, de la provincia de Soria, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I. Por Orden de 26 de febrero de 2004 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de Clasificación de las Vías Pecuarias del término municipal de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste, en la provincia de Soria.

II. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, consultó los antecedentes de las vías pecuarias del término municipal de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste, en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional-Sección Mesta (Fondos del Honrado Concejo de la Mesta y de la Asociación General de Ganaderos del Reino), Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del Antiguo ICONA),

Archivo Municipal del Ayuntamiento de Burgo de Osma, Archivo del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria,

Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Soria, y Archivo Histórico Provincial de Soria.

III. El anuncio del inicio de los trabajos de reconocimiento en eltérmino municipal de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste, previstos para el día 13 de mayo de 2004, se publicó en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Soria' n.º 38, de 31 de marzo de 2004, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 10:00 horas, en los locales del antiguo Ayuntamiento de Torralba del Burgo.

A las 10:00 horas del día 13 de mayo, se procede a comunicar los trabajos previos que se han realizado al objeto de recopilar todos aquellos antecedentes documentales de las vías pecuarias. Efectuado el recorrido de las vías pecuarias del citado término municipal, a las 11:00 horas, se levantó la correspondiente acta firmada por todos los asistentes. En la misma se señala que las vías pecuarias reconocidas son:

· Cañada Real Soriana Occidental Norte, de la Pedriza o de Cameros.

· Cañada Real Soriana Occidental Sur.

IV. Con fecha 11 de junio de 2004, la Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un Informe en el que propone la aprobación del Proyecto de Clasificación de Vías Pecuarias del término municipal de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste.

Junto con el citado informe, se incorpora al expediente un Plano, escala 1:25.000, en el que aparecen marcadas las Vías Pecuarias del término municipal de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste.

El 11 de junio de 2004, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, P.A., manifiesta su conformidad con lo actuado enel expediente de clasificación.

V. Con fecha 1 de julio de 2004, se remite la Proposición de Clasificación al Ayuntamiento de Burgo de Osma, a la Cámara Agraria Provincial, a las Juntas Agropecuarias Locales de Torralba del Burgo y Santiuste, y al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Soria, para que en el plazo de quince días, muestren su conformidad o reparos a la misma.

El 5 de julio de 2004, el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, muestra su conformidad a la Clasificación.

El 6 de julio de 2004, la Cámara Agraria Provincial, muestra su conformidad a la Clasificación.

El 13 de julio de 2004, el Ayuntamiento de Burgo de Osma contesta, mostrando su conformidad a la Clasificación.

Las Juntas Agropecuarias Locales de Torralba del Burgo y Santiuste, muestran su conformidad a la Clasificación.

En el 'Boletín Oficial de la Provincia de Soria' n.º 81, de fecha 16 de julio de 2004, se publicó el anuncio de la Proposición de Clasificación de las vías pecuarias de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste, concediéndose un plazo de quince días para examinar el expediente y otros quince días para presentar las alegaciones o reclamaciones que se estimen oportunas.

Con fecha 20 de julio de 2004, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, remite las oportunas notificaciones relativas a la publicación del anuncio de la Proposición de la Clasificación de las vías pecuarias de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste, en el 'B.O.P.' n.º 81, de 16 de julio de 2004, al Ayuntamiento de Burgo de Osma, a la asociación ASDEN, Junta Agropecuaria Local de Santiuste,

Junta Agropecuaria Local de Torralba del Burgo y a la Cámara Agropecuaria Provincial, concediéndoles el plazo de quince días para poder examinar el expediente y de otros quince días para remitir las alegaciones o reclamaciones oportunas.

Finalmente, se publica el anuncio de la propuesta de deslinde, en el periódico 'El Heraldo de Soria', de 25 de julio de 2004.

Con fecha 22 de diciembre de 2004, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, certifica: 'Que, sometido a trámite de información pública el expediente de Clasificación de Vías Pecuarias en el término municipal de Burgo de Osma, en sus anejos de Torralba del Burgo y Santiuste, mediante anuncio publicado en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Soria' n.º 81, de fecha 16 de julio de 2004, durante el plazo legalmente conferido para ello no se ha recibido alegación alguna a dicho expediente.

VI. El Jefe del Servicio Territorial remite con fecha 11 de enero de 2005, la Propuesta de Resolución en la cual se recogen las siguientes Vías Pecuarias:

  1. CAÑADA REAL SORIANA OCCIDENTAL NORTE, DE LA PEDRIZA O DE CAMEROS.

    Entra en Santiuste procedente de Velasco, donde discurre ya a caballo con Barcebal, y, de Sudoeste a Nordeste, continúa de la misma manera entre el término de Santiuste y el de Barcebal y Torralba del Burgo (todos anejos de Burgo de Osma). Pasa completamente al término de Torralba durante 1.300 metros y de nuevo a caballo entre el término de Torralba del Burgo y el de Valdemaluque en su anejo de Aylagas, Fuentecantales y Cantalucia (ambos anejos de Talveila), sale a Valdealvillo, anejo de Rioseco de Soria, donde prosigue a caballo con el término de Talveila en su anejo de Cantalucia.

    Anchura legal máxima de 75 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR