DECRETO 78/2001, de 22 de marzo, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que precisa el Ayuntamiento de Bembibre (León) para la ejecución del proyecto que lleva por título «Urbanización y pavimentación C/ Camino Viloria-Villaverde-2.ª fase en Bembibre (León)».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 78/2001, de 22 de marzo, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que precisa el Ayuntamiento de Bembibre (León) para la ejecución del proyecto que lleva por título 'Urbanización y pavimentación C/ Camino Viloria-Villaverde-2.' fase en Bembibre (León)'.

El Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bembibre (León) interesa de la Junta de Castilla y León, la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos objeto del procedimiento expropiatorio que se sigue en la citada Corporación para la ejecución del Proyecto que lleva por título 'Urbanización y Pavimentación C/ Camino Viloria-Villaverde2.' Fase en Bembibre'.

El Proyecto de obras fue aprobado por acuerdo del Pleno de la Corporación de fecha 14 de agosto de 1998.

La relación de los bienes y propietarios afectados ha sido sometida al trámite de información pública mediante su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado' n.º 277 de 19 de noviembre de 1998, 'Boletín Oficial de la Provincia' n.º 231 de 9 de octubre de 1998, diarios de la provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento. Las alegaciones presentadas fueron resueltas en sesiones plenarias de 1 de febrero de 2000 y 5 de octubre de 2000.

La Corporación Municipal justifica la urgencia en que la inclusión de la obra en el Plan Provincial de obras y servicios para 2000, aprobado por Resolución del Pleno de la Excma. Diputación Provincial de 29 de febrero de 2000, supone que la ejecución de las obras debe iniciarse de forma inminente, sin que hasta el momento se pueda obtener la libre disposición de los terrenos afectados. La tramitación ordinaria del procedimiento de expropiación supondría la pérdida de las subvenciones tanto del Estado, Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR