ORDEN HAC/1337/2007, de 13 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la concesión de una beca para la realización de prácticas sobre biblioteconomía y documentación.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/1337/2007, de 13 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la concesión de una beca para la realización de prácticas sobre biblioteconomía y documentación.

La Consejería de Hacienda para un mejor ejercicio de las competencias atribuidas, tiene asignado al Servicio de Personal y Asuntos Generales dependiente de la Secretaría General, la función de 'la clasificación, catalogación de los fondos bibliográficos y documentales de la Consejería, así como la información sobre los mismos'.

En el ejercicio de estas competencias, considera adecuado fomentar la formación especializada en un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento específico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que reúna condiciones propias y singulares de funcionamiento, tanto por el tipo de fondos, como de usuarios y servicios demandados, en la Consejería de Hacienda.

Ello supondrá un complemento inestimable a la formación de titulados y/o graduados universitarios que hayan finalizado recientemente estudios en el área de biblioteconomía y/o documentación.

Por ello, se convoca concurso público, para la adjudicación de una beca de acuerdo con las siguientes BASES Primera. Objeto.

El objeto de la presente convocatoria, es la adjudicación, por el procedimiento de concurrencia competitiva, de una beca para el estudio, formación, colaboración y perfeccionamiento, mediante la realización de prácticas en la Secretaría General en materias relacionadas con:

Tratamiento de los fondos documentales.

Mantenimiento del catálogo de la biblioteca.

El conocimiento de las fuentes, instituciones y servicios de información especializada en el ámbito de la Consejería.

Adquisición de habilidades en el uso de bases de datos disponibles en la Consejería.

Aprendizaje de las características y funcionamiento del gestor de contenidos utilizado en la elaboración de Páginas Webs y concretamente lo referido a la página web de la Consejería.

Colaborar en el tratamiento técnico de los fondos procedentes de las nuevas adquisiciones como monográficos, publicaciones periódicas y recursos digitales, principalmente.

Segunda. Aspirantes.

  1. Podrán concurrir a la presente convocatoria todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Tener cumplidos 18 años.

    2. No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

    3. No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que le impida el normal desarrollo de la actividad.

    4. No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    5. Estar en posesión del Título de Licenciado Universitario en Documentación o Diplomado en Biblioteconomía, siempre y cuando el solicitante hubiera terminado los estudios universitarios a partir del año 2005.

    6. Haber cursado los estudios universitarios en una universidad de Castilla y León o estar empadronado en un municipio de Castilla y León en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR