ORDEN CYT/565/2014, de 16 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboradores y tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Con el objeto de apoyar a las Federaciones y Clubes Deportivos para el adecuado desarrollo del programa deportivo y formativo del colectivo de deportistas pertenecientes a los Centros de Tecnificación Deportiva, se hace necesario habilitar la figura de los colaboradores y del tutor de estudios en las Residencias Deportivas que sirvan de apoyo a los mismos, a las Federaciones Deportivas implicadas en el programa de formación y a la dirección de las Residencias Deportivas.

Con ello se intenta posibilitar el progreso técnico deportivo y la formación académica para conseguir una formación humana integral, conforme se preceptúa en el artículo 46 de la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León. Igualmente el Decreto 51/2005, de 30 de junio, sobre la actividad deportiva, expone como uno de los objetivos de los Centros de Tecnificación Deportiva, el de velar para que los deportistas seleccionados durante el proceso de permanencia obtengan una formación integral.

Por Orden CYT/1258/2009, de 1 de junio, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León», n.º 109, de 11 de junio de 2009, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboradores y tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

Mediante Orden CYT/535/2011, de 8 de abril, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León», n.º 83, de 2 de mayo de 2011 se modificó la Orden CYT/1258/2009, de 1 de junio, para garantizar el acceso a estas becas a un mayor número de personas, así como actualizar los criterios que se valoran en su adjudicación y conseguir un mejor funcionamiento diario de las Residencias Deportivas.

La experiencia en la gestión de las becas convocadas al amparo de las citadas bases ha puesto de manifiesto la conveniencia de introducir mejoras en las mismas. Por ello, se considera necesario ampliar las entidades que pueden proponer personas para ser beneficiarios de las becas de colaboradores y de tutores de estudios e introduce la incompatibilidad de solicitudes para becas de colaboradores y de tutores de estudios para una misma persona. Además se actualizan los criterios de valoración aplicables a las becas convocadas para adaptarlos a la situación académica y deportiva actual.

Todas estas circunstancias determinan la necesidad de aprobar unas nuevas bases reguladoras para la concesión de becas de colaboradores y tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

En virtud de lo anterior y de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y al amparo de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y vista la propuesta del Director General de Deportes

RESUELVO

Artículo 1 Objeto.

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboradores y de tutores de estudios en las siguientes Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León:

- Residencia Deportiva «Río Esgueva» de Valladolid.

- Residencia Deportiva «Victorio Macho» de Palencia.

Artículo 2 Finalidad.

La concesión de becas de colaboradores y de tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León tendrá como finalidad velar para que los deportistas de estas Residencias tengan una formación integral, así como completar la formación de las personas beneficiarias de estas becas y, en especial, preparándolas para la realización de actividades en el ámbito del deporte y de la actividad física.

Artículo 3 Conceptos subvencionables.

Los conceptos que incluyen las becas de colaboradores y tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León son, con carácter de residente fijo, los gastos de alojamiento y de manutención de los becados.

Artículo 4 Beneficiarios.
  1. Podrán ser beneficiarios de las becas de colaboradores y de tutores de estudios en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León todas aquellas personas que cumplan los requisitos que se señalan a continuación:

    1. Tener entre 20 y 30 años a la fecha que se indique en la correspondiente orden de convocatoria.

    2. Estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Castilla y León en el momento de presentar la solicitud de la beca.

    3. Ser propuesto para la beca por una Federación Deportiva de Castilla y León, por cualquiera de las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León que se relacionan en el artículo 1, por los Clubes Deportivos de Castilla y León, por los Colegios Profesionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR