ORDEN EDU/531/2006, de 3 de abril, por la que se convoca proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores...

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/531/2006, de 3 de abril, por la que se convoca proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

La continuidad en la prestación de la función docente en los centros es uno de los elementos que inciden en la mejora de la calidad de la educación. Por ello se hace necesario que, en las situaciones previstas en la normativa vigente en las que el profesorado titular no puede atender al servicio público docente, disponer de un sistema de selección que atienda de manera ágil y eficaz las demandas de cobertura de puestos vacantes y sustituciones, configurando las listas de aspirantes a interinidad de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad así como el de publicidad.

Se pretende de este modo, por un lado dar estabilidad al procedimiento de elaboración de lista de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y, por otro, actualizar la normativa sobre elaboración y gestión de las listas, incorporando mejoras que en la práctica se han detectado a lo largo de los últimos años.

B.O.C. y L. - N.º 69 Jueves, 6 de abril 2006 6143

Una vez publicada la convocatoria de procesos selectivos para el año 2006 por la Consejería de Presidencia y Administración Territorial para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y teniendo en cuenta lo dispuesto en la base decimotercera de la misma, en virtud de las competencias atribuidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se convoca el proceso para la elaboración de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad para los citados Cuerpos, con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar el proceso para la elaboración de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes a los siguientes Cuerpos y especialidades:

Especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia,

Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Educación Física, Psicología y Pedagogía, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Análisis y Química Industrial, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención Sociocomunitaria, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos en la Industria Alimentaria,

Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Procesos y Medios de Comunicación, Procesos y Productos en Artes Gráficas, Procesos y Productos en Madera y Mueble, Sistemas Electrónicos y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:

Cocina y Pastelería, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Mantenimiento de Vehículos, Producción en Artes Gráficas,

Servicios a la Comunidad, Servicios de Restauración y Soldadura.

Especialidades del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas:

Francés e Inglés.

Especialidades del Cuerpo de Profesores de Música yArtes Escénicas:

Clarinete, Fundamentos de Composición, Piano y Viola.

Especialidades del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño:

Dibujo Artístico y Color, Dibujo Técnico, Diseño Gráfico, Historia del Arte, Medios Informáticos, Organización Industrial y Legislación y Volumen.

1.2. Las listas de aspirantes a interinidad se conformarán con arreglo al baremo establecido en el Anexo I y estarán formadas por los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la presente Orden. Dicho baremo, acordado de conformidad con la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las condiciones de trabajo y Participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, aparece recogido en el Pacto de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León debiendo éste ser aprobado por el órgano correspondiente, siendo aplicado en su defecto el establecido por la Orden EDU/497/2004, de 2 de abril.

Segunda. Participantes.

2.1. Podrán participar en este proceso de baremación, y por tanto ser incluidos en las correspondientes listas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR