ORDEN MAM/1946/2008, de 20 de octubre, relativa a la aprobación del deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de El Burgo de Osma en sus anejos de Barcebalejo, Barcebal, Valdenarros, Velasco, Santiuste y Torralba del Burgo, término municipal de Valdemaluque en su anejo Aylagas y término municipal de Talveila en su anejo Fuentecantales, en la provincia de Soria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1946/2008, de 20 de octubre, relativa a la aprobación del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de El Burgo de Osma en sus anejos de Barcebalejo, Barcebal, Valdenarros, Velasco, Santiuste y Torralba del Burgo, término municipal de Valdemaluque en su anejo Aylagas y término municipal de Talveila en su anejo Fuentecantales, en la provincia de Soria.

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria 'Cañada Real Soriana Occidental', a su paso por los términos

municipales de El Burgo de Osma en sus anejos de Barcebalejo, Barcebal,

Valdenarros, Velasco, Santiuste y Torralba del Burgo, término municipal de Valdemaluque en su anejo Aylagas y término municipal de Talveila en su anejo Fuentecantales, en la provincia de Soria, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO I.­ Por Orden de 18 de junio de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental', a su paso por los términos municipales de Calatañazor y su anejo Abioncillo; Blacos, Torreblacos, Talveila en sus anejos Cantalucia y Fuentecantales, Rioseco de Soria y su anejo Valdealvillo, El Burgo de Osma y sus anejos Torralba del Burgo, Santiuste, Velasco, Valdenarros, Barcebal, Barcebalejo, Lodares de Osma, Osma y Alcubilla del Marqués; Valdenebro y su anejo Boos;

San Esteban de Gormaz y sus anejos de Atauta, Aldea de San Esteban y Peñalba de San Esteban; y Fuentecambrón y su anejo Cenegro, en la provincia de Soria.

II.­ El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, consultó los antecedentes de la vía pecuaria 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de El Burgo de Osma en sus anejos de Barcebalejo, Barcebal, Valdenarros, Velasco, Santiuste y Torralba del Burgo, término municipal de Valdemaluque en su anejo Aylagas y el término municipal de Talveila en su anejo Fuentecantales, en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional Sección Mesta (Fondos del Honrado Concejo de la Mesta y de la Asociación General de Ganaderos del Reino), Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del antiguo ICONA), Ministerio de Fomento (Instituto Geográfico Nacional),

Archivo del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria, Archivo del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Soria, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Soria, Servicio Territorial de Cultura y Archivo Histórico Provincial de Soria, Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Cámara Agraria Provincial de Soria y Confederación Hidrográfica del Duero.

III.­ El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental' en su entrada en el término municipal de El Burgo de Osma en su anejo Barcebalejo, procedente del término municipal de El Burgo de Osma en su anejo de Osma, se anunció en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Soria' n.º 109, de 21 de septiembre de 2007, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 10:00 horas del día 14 de noviembre de 2007 en dicho punto, después del acto informativo que tendría lugar en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Asimismo, se notifica el inicio de deslinde a colindantes y entidades interesadas.

Con fecha 25 de septiembre de 2007, se remite el texto para exposición en el Tablón de Edictos por espacio de 15 días y devolución posterior de la notificación de exposición a los Ayuntamientos de El Burgo de Osma, Talveila y Valdemaluque.

El 31 de octubre de 2007, el Ayuntamiento de Valdemaluque devuelve la diligencia de exposición en el tablón de anuncios del inicio de apeo de las operaciones.

El 7 de noviembre de 2007, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma devuelve la diligencia de exposición en el tablón de anuncios del inicio de apeo de las operaciones.

El 8 de noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Talveila devuelve la diligencia de exposición en el tablón de anuncios del inicio de apeo de las operaciones.

IV.­ A las 11:00 horas del día 14 de noviembre de 2007, comenzaron las operaciones de apeo en el límite entre el término municipal de El Burgo de Osma en su anejo de Osma y término municipal de El Burgo de Osma en su anejo de Barcebalejo en el punto donde la Cañada Real entra en este último.

Por parte de los técnicos se informa a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar y se deja constancia de la recopilación realizada de todos los antecedentes documentales encontrados, procediendo al apeo de deslinde desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR