ORDEN PAT/631/2007, de 3 de abril, por la que se concede una ayuda a la Diputación Provincial de León con cargo al Fondo de Cooperación Local para 2007

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/631/2007, de 3 de abril, por la que se concede una ayuda a la Diputación Provincial de León con cargo al Fondo de Cooperación Local para 2007.

El Fondo de Cooperación Local es el instrumento general de cooperación económica de la Comunidad de Castilla y León con las Entidades Locales de su territorio, para la financiación de los servicios que estas prestan a los ciudadanos.

Con el Fondo de Cooperación Local, línea territorializada para municipios con menos de 20.000 habitantes, la Junta de Castilla y León transfiere a dichos municipios, a través de las Diputaciones Provinciales, las cantidades necesarias para financiar infraestructuras de extraordinaria importancia para los municipios beneficiados y que tienen por objeto modernizar las infraestructuras, obras y servicios que desarrollan estas Corporaciones Locales con el fin primordial de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del mundo rural.

El cumplimiento de los compromisos del Pacto Local aprobado por la Junta de Castilla y León, en su reunión de 3 de noviembre de 2005, supone en el presente ejercicio un mayor esfuerzo presupuestario para la cooperación económica con las Entidades Locales.

A su vez la incorporación de tales cantidades, y las determinaciones establecidas para el reparto de las mismas en el Pacto Local, ha llevado a que haya resultado más complejo el trámite de selección de proyectos por las Diputaciones Provinciales.

Por Orden PAT/594/2007, de 29 de marzo, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 64 de 30 de marzo de 2007, se concedieron ayudas a las Diputaciones Provinciales Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora con cargo al Fondo de Cooperación Local para 2007, posponiendo para un momento posterior la aprobación de la ayuda correspondiente a la Diputación Provincial de León.

Por tal motivo, cumplidos por dicha Diputación Provincial los trámites previstos en el título III del Decreto 53/2002, de 4 de abril, regulador del Fondo de Cooperación Local de la Comunidad de Castilla y León, y en uso de las atribuciones que me otorga el artículo 4.1 de dicho Decreto,

RESUELVO:

Primero. Conceder a la Diputación Provincial de León, con cargo al crédito presupuestario de la aplicación 01.05.941A02.76014, una ayuda por importe de cuatro millones setecientos sesenta y siete mil quinientos ochenta y dos euros (4.767.582, 00 ).

Segundo. 1. Las ayudas se destinarán a financiar los proyectos de inversión que se indican en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR