ORDEN HAC/14/2010, de 11 de enero, por la que se modifica la Orden HAC/165/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban los modelos de solicitud y de autoliquidación de la Tasa Fiscal sobre el Juego del Bingo y se dictan normas para la exacción del impuesto.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

La Ley 10/2009, de 17 de diciembre, de Medidas Financieras, introduce varias modificaciones en la Tasa Fiscal sobre el Juego que grava los juegos de suerte, envite o azar. Respecto a la modalidad de juego del Bingo, una de las novedades consiste en el establecimiento de un aplazamiento automático del pago de la tasa fiscal que graba el juego del bingo no electrónico.

La Ley establece que el sujeto pasivo podrá optar por el aplazamiento automático del pago de la tasa hasta el día 20 del mes siguiente a aquél en que se adquieran los cartones. También establece la Ley que este aplazamiento no precisará garantía, será incompatible con los aplazamientos y fraccionamientos de deudas que pudiera permitir la normativa vigente, que no devengará intereses de demora y que requerirá autorización de la consejería competente en materia de hacienda.

Se configura pues como una opción del sujeto pasivo de la tasa que está sujeta a la preceptiva autorización.

La efectiva puesta en marcha del derecho que la Ley de Medidas Financieras reconoce a los sujetos pasivos de este impuesto, hace necesario regular las características de la solicitud del aplazamiento de pago de la tasa fiscal sobre el juego del bingo no electrónico y el alcance de la autorización necesaria para el ejercicio del derecho.

A esta necesidad responde la presente Orden que se dicta al amparo de lo establecido en el apartado 2 del artículo 40 quinquies del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos cedidos por el Estado, en los términos regulados en el artículo 5 de la Ley de Medidas Financieras para 2010.

El contenido de la disposición se ciñe a regular las características, plazos y límites de la solicitud, el órgano competente para otorgar la autorización, la vigencia de ésta y las causas de suspensión o revocación de la misma, además de adaptar el vigente Modelo 043 de solicitud-autoliquidación de cartones de bingo a la nueva regulación del aplazamiento automático.

Por estas razones, esta Orden consiste en la modificación de la Orden HAC/165/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban los modelos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR