DECRETO 9/1998, de 22 de enero, por el que se desarrolla el régimen de autoliquidación en la exacción de la tasa por prestación de servicios veterinarios correspondientes a la identificación del ganado bovino.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 27-01-1998 Nº Boletín: 17 / 1998

DECRETO 9/1998, de 22 de enero, por el que se desarrolla el régimen de autoliquidación en la exacción de la tasa por prestación de servicios veterinarios correspondientes a la identificación del ganado bovino.

El Reglamento CE n.º 820/97, del Consejo de la Unión Europea, de 21 de abril de 1997, obliga a los Estados miembros a establecer un sistema de identificación de todos los animales de la especie bovina nacidos a partir del 1 de enero de 1998.

La Ley de la Comunidad de Castilla y León 11/1997, de 26 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, en su artículo quinto, ha añadido a la tarifa de la Tasa 21.10, «Tasa por prestación de Servicios Facultativos Veterinarios», un epígrafe con el número 26 gravando los servicios administrativos conducentes a dicha identificación y posibilitando aplicar para su exacción el régimen de autoliquidación, que debe desarrollarse reglamentariamente.

Además, teniendo en cuenta la dispersión geográfica de las Unidades Veterinarias que van a suministrar el material de identificación y la conveniencia de facilitar el pago de la tasa por los sujetos pasivos y agilizar la recepción del material correspondiente sin menoscabar el necesario control de los ingresos, resulta necesario posibilitar el funcionamiento de un mayor número de cuentas corrientes restringidas de recaudación específicas para la autoliquidación de este gravamen que las previstas por el Decreto 235/1986, de 23 de diciembre, de gestión, recaudación y contabilidad de tasas y otros derechos no tributarios en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, según la redacción dada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR