DECRETO 73/1985, de 18 de julio de 1985, sobre asunción y atribución de las participaciones de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) traspasados en determinadas entidades urbanísticas.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 26-07-1985 Nº Boletín: 58 / 1985

DECRETO 73/1985, de 18 de julio de 1985, sobre asunción y atribución de las participaciones de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) traspasados en determinadas entidades urbanísticas.

El Real Decreto 1107/1985, de 19 de junio, publicado en el «B.O.E.» de 8 de julio de 1985, ha aprobado el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias de 22 de mayo de 1985, por el que se traspasan las participaciones de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) en determinadas entidades urbanísticas.

Corresponde, ahora, señalar el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma que debe ejercer las funciones inherentes a las participaciones accionariales de SEPES en las Sociedades de Gestión Urbanística de ámbito provincial (GESTURES), función que corresponde a la Junta de Castilla y León, según el artículo 3.H de la Ley 1/1983, de 29 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León.

El Decreto 64/1985, de 27 de junio, de la Junta de Castilla y León sobre estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en su artículo primero determina que compete a esta Consejería promover, proyectar, dirigir y ejecutar la política de obras públicas, ordenación del territorio, medio ambiente, urbanismo, vivienda, suelo, edificación y patrimonio arquitectónico en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión de 18 de julio de 1985.

DISPONGO:

Artículo 1º Se atribuye a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio las funciones inherentes a las participaciones accionariales de SEPES en las Sociedades de Gestión Urbanística de ámbito provincial (GESTURES) traspasadas por el Real Decreto 1107/1985, de 19 de junio.

Art. 2º.- Se autoriza al Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución del presente Decreto.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR