DECRETO 315/1999, de 16 de diciembre, por el que se regulan aspectos relativos a los incentivos a la inversión gestionados por la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 315/1999, de 16 de diciembre, por el que se regulan aspectos relativos a los incentivos a la inversión gestionados por la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León.

El Decreto 151/1989, de 20 de julio, sobre regulación de incentivos a la inversión en Castilla y León, estableció el régimen jurídico de las ayudas financieras destinadas a fomentar la inversión en Castilla y León concedidas por la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma, en el ámbito de sus competencias, de conformidad con lo establecido en los artículos 92 a 94 del Tratado Constitutivo de laComunidad Europea (hoy 87 a 89, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del Tratado deAmsterdam).

En el marco de los mencionados artículos del Tratado de la Unión Europea, la Comisión adoptó las Directrices sobre las ayudas deEstado de finalidad regional (98/C 74/06), publicadas en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas el 10 de marzo de 1998, que contienen los criterios por los que ha de regirse la Comisión para la autorización y evaluación de la compatibilidad de estas ayudas de finalidad regional otorgadas en todos los sectores de la actividad económica, a excepción de la producción y comercialización de los productos agrícolas del Anexo II de Tratado, la pesca y la industria del carbón, destinadas al desarrollo de las regiones desfavorecidas. Estas directrices prevén la modificación de los regímenes estatales de ayudas existentes para su adaptación a las mismas a partir del 1 de enero del 2000.

Castilla y León es una de las regiones europeas en las que son posibles las ayudas de finalidad regional, lo que motivó en su día la autorización de la Comisión europea, el 14 de junio de 1989, número 381/88, del régimen contenido en el Decreto 151/1989, de 20 de julio, sobre regulación de incentivos a la inversión en Castilla y León. Las mencionadas Directrices afectan de modo importante a esta regulación y obligan a adaptarla a sus previsiones introduciendo una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR