DECRETO 45/1984, de 5 de julio, por el que se articulan medidas de Fomento al Cooperativismo y a las Sociedades Laborales.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria y Energia
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 16-07-1984 Nº Boletín: 30 / 1984

DECRETO 45/1984, de 5 de julio, por el que se articulan medidas de Fomento al Cooperativismo y a las Sociedades Laborales.

De conformidad con lo previsto en el artículo 129.2 de la Constitución Española, los poderes públicos están obligados a la promoción eficaz de fórmulas participativas de los trabajadores en la empresa y, en concreto, del cooperativismo.

Por otro lado, un objetivo prioritario de la política en la Junta de Castilla y León, es la de atajar el más grave problema con el que se enfrenta nuestra Sociedad: el desempleo.

Siendo el cooperativismo y otras fórmulas de organización autónoma del trabajo, instrumentos válidos de mantenimiento y creación de empleo, así como núcleos de atracción para el sector más castigado por el paro: la Juventud; en los Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 1984 se incluye una partida destinada a potenciar el fenómeno cooperativista en si y cualquier fórmula comunitaria, de trabajo, tanto por su intrínseco significado, como por ser medios idóneos para la obtención de los objetivos en el artículo 32 del Estatuto de Autonomía.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria y Energia, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 3 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR