Orden FOM/461/2003, de 4 de abril, por la que se concede la renovación de la acreditación en el área de Ensayos de laboratorio de mecánica del suelo y en el área de Control de hormigón en masa o armado y sus materiales constituyentes: Cemento, áridos, agua, acero para armaduras, adiciones y aditivos al laboratorio de la empresa Centro de ...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

su notificación, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses computados a partir del día siguiente al de su notificación, o cualquier otro que estime más conveniente para la defensa de sus intereses.

Valladolid, 4 de abril de 2003.

ElConsejero de Fomento,

Fdo.: JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ SANTIAGO

ORDEN FOM/460/2003,de 4 de abril,por la que se acuerda conceder la acreditación en el área de Toma de muestras inalteradas, ensayos y pruebas 'in situ' de suelos al laboratorio de la empresa Investiga ciones Geotécnicas y Medioambientales, S. L . , (INGEMA) sito en Plaza de laEstación, n.º 11, Villalbilla(Burgos).

ANTECEDENTES DE HECHO:

  1. Con fecha 4 de octubre de 2002, D. Pedro García Fernández, en rep resentación de la empresa Inve s t i gaciones Geotécnicas y Medioambientales, S.L. (INGEMA) solicitó la renovación de la acreditación del laboratorio de esta empresa sito en Plaza de la Estación n.º 11, en Villalbilla de B u rgo s ( B u rgos) en el área de Toma de mu e s t ras inaltera d a s , ensayos y pruebas 'in situ' de suelos.

  2. Una vez instruido el expediente correspondiente, relativo a la solicitud de obtención de la acreditación en el área referida en el apartado anterior, se informó favorablemente por la Secretaría General de la Consejería de Fo m e n t o , p roponiéndose en consecuencia la concesión de la acreditación en el área precitada.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO:

  3. El Decreto 193/1990 de 18 de octubre ('B.O.C. y L.' n.º 204 de 22 de octubre), en ejercicio de las competencias otorgadas a la Consejería de Fomento por la legislación que se cita en su preámbulo aprobó las disposiciones reguladoras generales sobre acreditación de Laboratorios de Ensayo para el Control de Calidad de la Construcción. El artículo 11 de este Decreto establece que la concesión, cancelación o renovación de las acreditaciones corresponden al Consejero de Fomento,previo informe de laSecretaría General.

  4. Al amparo de lo establecido en la disposición final primera del D e c reto 193/1990 de 18 de octubre, por Orden de 4 de ab ril de 1991 ( ' B. O.C. y L.' n.º 10 de 15 de enero de 1991), de la Consejería de Fo m e n t o , se ap ro b a ron las disposiciones reg u l a d o ras específicas de la acreditación de Laboratorios de Ensayos para elControl de Calidad de la Construcción en el área de Toma de muestras inalteradas,ensayos y pruebas 'in...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR