ORDEN ADM/1999/2009, de 6 de octubre, por la que se autoriza a los Centros Específicos de Formación Profesional de Medina del Campo (Valladolid), «Santa Catalina» de Aranda de Duero (Burgos) y «La Merced» (Soria) a la adopción de un sistema de aseguramiento de la calidad basado en Normas ISO

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA ORDEN ADM/1999/2009, de 6 de octubre, por la que se autoriza a los Centros Específicos de Formación Profesional de Medina del Campo (Valladolid), 'Santa Catalina' de Aranda de Duero (Burgos) y 'La Merced' (Soria) a la adopción de un sistema de aseguramiento de la calidad basado en Normas ISO.

EL Decreto 232/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el sistema de evaluación de la calidad de los servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, modificado por Decreto 79/2005, de 27 de octubre, adopta como referente en las actuaciones de calidad de nuestra Administración el Modelo EFQM de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.

La disposición adicional tercera del citado Decreto permite, no obstante, que aquellos órganos administrativos, unidades o centros que deseen optar por un sistema de aseguramiento de la calidad basado en la obtención de normas ISO (Organización Internacional de Normalización) o similares, puedan hacerlo previa autorización mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

El Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, atribuye a la Consejería de Administración Autonómica las competencias en materia de calidad de los servicios y atención al ciudadano.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 25 de enero de 2007 fue aprobado el II Plan de Formación Profesional de Castilla y León.

encaminado a conseguir un incremento en la calidad del sistema de formación profesional. Su ejecución requiere la utilización de técnicas de evaluación y control de las acciones que contiene y de los elementos que lo integran, que permita su actualización en un proceso de mejora continua, como única forma de garantizar el cumplimiento de su misión en el tiempo.

Este Plan recoge en uno de sus ámbitos la importancia de establecer un sistema de seguimiento y evaluación de la calidad del Sistema de Formación Profesional, teniendo como objetivo arbitrar procedimientos para el diseño y utilización de técnicas de evaluación de las acciones que se derivan del sistema.

La implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad supone un cambio cultural importante ya que sustituye la buena voluntad por el método, y exige la implicación de todo el personal con la calidad. La puesta en marcha de este Plan de Formación Profesional, con su...

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