ORDEN FAM/1685/2005, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases de los premios de creación artística en el ámbito de los Servicios Sociales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

ORDEN FAM/1685/2005, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases de los premios de creación artística en el ámbito de los Servicios Sociales de Castilla y León.

La Ley 5/2003, de 3 de abril, de atención y protección a las personas mayores de Castilla y León ha establecido el marco jurídico de actuación de los poderes públicos de la Comunidad de Castilla y León en aras a alcanzar una serie de objetivos que permitan promover el desarrollo personal y social de nuestros mayores a través del ocio y la cultura, así como fomentar la participación activa y la representación de éstos en todos los ámbitos que les afecten.

Por su parte, el Plan Regional Sectorial de Atención a las Personas Mayores, aprobado por Decreto 57/2005, de 14 de julio, contempla entre las actuaciones dirigidas a la consecución de tales objetivos, ofrecer a las personas mayores oportunidades que les permitan transmitir sus inquietudes a través de distintos medios de expresión artística, así como la celebración de concursos regionales a ellos dirigidos para promover la participación creativa con producciones artísticas propias.

Ese marco jurídico de actuación obliga a que la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, disponga de los medios específicos para favorecer la presencia de las personas mayores en las manifestaciones culturales y de ocio acordes a sus características, necesidades e intereses, así como para difundir una imagen positiva en esta etapa de la vida.

Mediante la presente orden se regulan, entre otras, aquellas intervenciones a las que alude la citada Ley 5/2003 de 3 de abril y la planificación regional sectorial, y que se materializan a través de la programación .y desarrollo de actividades culturales que permitan que los mayores puedan manifestar sus cualidades artísticas, creando y exponiendo sus propias obras, ya sean cuentos, poesía, dibujo o pintura.

A este propósito responde la aprobación de las bases reguladoras de los premios de creación artística en el ámbito de los Servicios Sociales de Castilla y León, contenidas en esta Orden.

Asimismo, el carácter básico de parte de los preceptos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, hace necesario la adaptación de la presente orden a la citada Ley.

En su virtud y conforme a las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, se aprueban las siguientes,

BASES:

Primera. Objeto y modalidades.

  1. La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de los premios de creación artística en el ámbito de los servicios sociales de Castilla y León, en las siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR