ORDEN EYE/604/2008, de 27 de marzo, por la que se aprueba el Repertorio Artesano de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/604/2008, de 27 de marzo, por la que se aprueba el Repertorio Artesano de Castilla y León.

El Decreto 74/2006, de 19 de octubre, por el que se regula la artesanía en Castilla y León, desarrollado mediante Orden EYE/1665/2007, de 25 de septiembre, considera el Repertorio Artesano de Castilla y León como uno de los elementos básicos de la ordenación de la artesanía y lo define como el conjunto de actividades y oficios artesanos en el que se recogen, sistemáticamente ordenadas, las actividades económicas de carácter artesanal, establecidas de acuerdo con la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y las modalidades de artesanía.

El artículo 4.2 del Decreto 74/2006, de 19 de octubre, dispone que la aprobación y revisión del repertorio se llevará a cabo mediante Orden de la Consejería competente en materia de artesanía con el informe previo de la Comisión de Artesanía de Castilla y León.

Desde el año 1989 ha estado vigente un repertorio de Oficios Artesanos, que ha servido de base para el que se aprueba con esta Orden, pero la tradición, las nuevas demandas y la labor creativa de los artesanos hace aconsejable proceder a una revisión en profundidad incorporando nuevos oficios artesanos.

La delimitación material sobre qué oficios se consideran artesanos para la Administración de esta Comunidad Autónoma es la primera tarea que ha de precisarse para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el mencionado Decreto 74/2006, de 19 de octubre.

El Repertorio de Artesanía de Castilla y León previsto en la presente Orden se organiza en 14 subsectores, subdivididos, a su vez, en actividades y éstas en oficios artesanos y las diferentes modalidades de artesanía que podrán concurrir en los mismos, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Orden EYE/1665/2007, de 25 de septiembre.

Finalmente y en aras de coordinar las actuaciones de las Administraciones Públicas en el ámbito de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR