ORDEN ADM/149/2008, de 17 de enero, por la que se aprueba la Carta de Servicios al Ciudadano del Archivo General de Castilla y León de la Consejería de Cultura y Turismo.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/149/2008, de 17 de enero, por la que se aprueba la Carta de Servicios al Ciudadano del Archivo General de Castilla y León de la Consejería de Cultura y Turismo.

El Decreto 230/2000, de 9 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios al Ciudadano en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 6.º, 3 que la Orden de aprobación de cada Carta de Servicios se hará pública mediante la inserción en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de un extracto del contenido de la misma.

De acuerdo con lo establecido en el citado Decreto, y vista la propuesta de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios,

DISPONGO:

Primero.

  1. Se aprueba la Carta de Servicios al Ciudadano del Archivo General de Castilla y León, cuyo extracto aparece como Anexo a la presente Orden.

  2. Se editará una publicación divulgativa del contenido de la Carta de Servicios al Ciudadano. Esta publicación se pondrá a disposición de los ciudadanos en el propio Archivo General de Castilla y León así como en las Oficinas Generales y Puntos de Información y Atención al Ciudadano, y podrá distribuirse igualmente en otras dependencias administrativas o por los medios que se considere más idóneos para facilitar su conocimiento por los ciudadanos.

    Segundo. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

    Valladolid, 17 de enero de 2008.

    La Consejera,

    Fdo.: ISABEL ALONSO SÁNCHEZ ANEXO I. DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN II. FUNCIONES Y COMPETENCIAS · El Archivo General de Castilla y León tiene como misión coordinar el Sistema de Archivos de nuestra Comunidad Autónoma asegurando la adecuada conservación del patrimonio documental de Castilla y León y garantizando los derechos y deberes de sus ciudadanos mediante el establecimiento de normas técnicas, la coordinación y asesoramiento de los archivos del sistema, la formación y la difusión de la información.

    · Asimismo, y en calidad de archivo histórico, el Archivo General recibe, custodia, organiza y difunde la documentación con valor permanente que procede de los organismos centrales de la Administración Autonómica (tanto los vigentes, las Consejerías, como los ya desaparecidos, como el Consejo General de Castilla y León) y cualquier otra documentación que, por su interés, le sea transferida, donada o cedida en depósito.

    III. SERVICIOS QUE SE OFRECEN.

    Los servicios del Archivo General de Castilla y León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR