ORDEN FYM/526/2014, de 3 de junio, relativa a la aprobaciÓn del deslinde del Monte «Fornillos y Toza Redonda», n.º 132 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Zamora, perteneciente a la Entidad Local Menor de San Ciprián, sito en el término municipal de San Justo (Zamora).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente ZA-D-0004/14, instruido con motivo de la ejecución del deslinde del Monte «Fornillos y Toza Redonda», n.º 132 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Zamora, propiedad de la Entidad Local Menor de San Ciprián, sito en el término municipal de San Justo, en la provincia de Zamora, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Real Decreto de 1 de febrero de 1901 se incluye en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública exceptuados de desamortización de la provincia de Zamora con el n.º 132, con la denominación «Fornillos y Toza Redonda».

  2. Por Acuerdo del Consejo del Patrimonio Forestal del Estado de 18 de febrero de 1958 se aprobó ampliación del consorcio establecido y aprobado el 13 de febrero de 1948, con número ZA-3030 y una superficie total consorciada de 800 ha.

  3. Con fecha 17 de mayo de 2000 se finalizó el expediente de rectificación del monte, procediendo a modificar los datos que figuraban en el Catálogo.

  4. El inicio del expediente de deslinde fue autorizado por resolución de 7 de julio de 2011 de la Dirección General del Medio Natural.

  5. El comienzo de las operaciones de apeo fue anunciado mediante publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 1, de 2 de enero de 2012, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo. El anuncio fue también remitido a las Entidades Locales y particulares interesados conocidos.

  6. Las operaciones de deslinde tuvieron lugar los días 26 de enero y 15 de febrero de 2012, levantándose acta de las operaciones que firmaron todos los asistentes como prueba de conformidad con lo actuado. Se colocaron un total de 1.055 estaquillas para delimitar el perímetro del monte y 48 para delimitar dos enclavados detallando una descripción de la ubicación de cada una.

  7. Una vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 20 de mayo de 2013, emite un Informe que contiene todos los antecedentes legales ya reseñados, descripción del apeo llevado a cabo y de los linderos, así como cuestiones

    sobre la necesidad de proceder a la inscripción en el Registro de la Propiedad, y actualizar de las referencias catastrales que constituyen el monte objeto de deslinde.

    Finalmente, propone que se apruebe el deslinde del monte con los siguientes datos:

    - NOMBRE: «Fornillos y Toza Redonda».

    - NÚMERO:132.

    - PERTENENCIA: E.L.M. San Ciprián.

    - TÉRMINO MUNICIPAL: San Justo.

    - SUPERFICIE TOTAL: 3.396,01 ha.

    - SUPERFICIE ENCLAVADA: 1,95 ha (enclavado A) y 1,01 ha (enclavado B).

    - SUPERFICIE PÚBLICA: 3.383,06 ha.

    - SUPERFICIE DE DOMINIO PÚBLICO: 5,5 ha de vía pecuaria.

    - PERÍMETRO: 54.655,61 m.

    - ESPECIES: Quercus pyrenaica, matorral de brezo y escoba.

    - SERVIDUMBRES Y VÍAS PECUARIAS: No existen servidumbres instituidas como tales excepto las de paso. Existen dos vías pecuarias que atraviesa el monte: Vereda del Conde y Vereda del Canyongo.

    - LÍMITES:

    * Norte: Término Municipal de Encinedo (provincia de León) en sus anejos de la Baña, Losadilla y Santa Eulalia.

    * Este: Monte de U.P. n.º 220, perteneciente al pueblo de Escuredo en el Término Municipal de Rosinos de la Requejada, Monte de U.P. n.º 133, perteneciente al pueblo de Rábano de Sanabria, del T.M. de San Justo, terrenos comunales del pueblo de Barrio de Rábano, del T.M. de San Justo.

    * Sur: Terrenos comunales del pueblo de Coso y Monte de U.P. n.º 134 perteneciente al pueblo de Coso del T.M. de San Justo; fincas particulares del Término Municipal de San Ciprián.

    * Oeste: Término Municipal de Trefacio, anejo de Murias, y Término Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR