ORDEN de 25 noviembre de 1997, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se regulan ayudas para los grupos de acción local que están aplicando en sus comarcas el programa operativo de desarrollo y diversificación económica de las zonas rurales de España (PRODER).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Fecha del Boletín: 10-12-1997 Nº Boletín: 237 / 1997

ORDEN de 25 noviembre de 1997, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se regulan ayudas para los grupos de acción local que están aplicando en sus comarcas el programa operativo de desarrollo y diversificación económica de las zonas rurales de España (PRODER).

Por Decisión C(96) 1454, de 18 de junio de 1996, de la Comisión de la Unión Europea, se aprobó una ayuda del Fondo de Orientación y Garantía Agrícola, (FEOGA), Sección Orientación y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (PRODER) presentado por España.

Por Resolución de 3 de febrero de 1997, de la Dirección General de Industrias Agrarias y Desarrollo Rural, se hizo pública la convocatoria para la presentación de programas de desarrollo de carácter local, que pudiesen acogerse en Castilla y León al PRODER («B.O.C. y L.» n.º 25, de 6 de febrero), haciéndose pública la selección de los presentados por Resolución de esta misma Dirección General de 17 de abril de 1997 («B.O.C. y L.» n.º 80, de 29 de abril).

Para contribuir a la necesaria cofinanciación entre las Administraciones Públicas a dicho Programa Operativo, se ha considerado necesario regular las ayudas de esta Administración a los Grupos de Acción Local de Castilla y León que han sido seleccionados por el Comité de Selección del PRODER, para que sus órganos de decisión puedan aprobar en sus comarcas ayudas a las actuaciones que contribuyan a la consecución del programa de desarrollo de carácter local por ellos presentado.

A la vista de lo anterior, oídas las Consejerías afectadas, los representantes de los movimientos sociales, las Organizaciones Profesionales Agrarias y Colectivos de Asociaciones de Desarrollo Rural de Castilla y León, en virtud de las facultades conferidas

DISPONGO:

Artículo 1 º Objeto

La presente Orden tiene por objeto regular la subvención global de la Junta de Castilla y León para cofinanciar las iniciativas que adopten los Grupos de Acción Local en las comarcas con convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y con la Dirección General de Planificación y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la aplicación del PRODER en Castilla y León, durante el período comprendido entre los años 1998 y 2001, ambos inclusive.

Art. 2 º...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR