DECRETO 2/1991, de 10 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación de un terreno afectado por la Expropiación Forzosa que precisa el Ayuntamiento de Villalba de los Alcores para la ejecución del proyecto «Mejora del abastecimiento de agua a la población de Villalba de los Alcores».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-01-1991 Nº Boletín: 10 / 1991

DECRETO 2/1991, de 10 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación de un terreno afectado por la Expropiación Forzosa que precisa el Ayuntamiento de Villalba de los Alcores para la ejecución del proyecto «Mejora del abastecimiento de agua a la población de Villalba de los Alcores».

El Ayuntamiento de Villalba de los Alcores ha incoado expediente sobre Expropiación Forzosa a fin de realizar la obra referenciada formulando petición a la Junta de Castilla y León para obtener la preceptiva Declaración de Urgencia.

La obra objeto del expediente está incluida en el Plan Sequia 1989 de la Diputación Provincial y Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento ha adoptado acuerdos plenarios sobre aprobación del proyecto técnico y relación concreta e individualizada del único terreno a ocupar, insertando anuncios en los «Boletínes Oficiales de la Provincia» nº. 276, de 30 de noviembre de 1990, y en el Norte de Castilla y notificando personalmente al afectado que presentó recurso de reposición desestimado por el Ayuntamiento en la sesión celebrada el último 19 de diciembre.

Las obras comprendidas en los Planes de Obras y Servicios Locales, incluidos los planes provinciales de cooperación, llevarán aneja la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación forzosa, a tenor de lo dispuesto en el artículo 94 del Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril.

La competencia para la declaración de urgencia, en los expedientes de expropiación forzosa instruidos por Entidades Locales, viene atribuida a la Junta de Castilla y León a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio.

La urgencia en la ejecución de la obra está fundamentada en el expediente por la precaria situación del abastecimiento de agua a la localidad especialmente en relación con la calidad de la misma al tener como acometida principal una captación con un indice de dureza de 103" F. y sulfatos en torno a 1.000, siendo el máximo permitido de 400 lo que entraña riesgos sanitarios así como continuas obstrucciones de las cañerias y del sistema de dotación.

Procede en consecuencia autorizar al Ayuntamiento de Villalba de los Alcores, Valladolid, la utilización del procedimiento de urgencia para la ejecución de la obra referenciada.

En su virtud, a propuesta del Consejero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR