DECRETO 25/1984, de 26 de abril, de adscripción de funciones y medios transferidos en materia de disciplina de mercado.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Bienestar Social
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 25/1984, de 26 de abril, de adscripción de funciones y medios transferidos en materia de disciplina de mercado.

El Real Decreto 689/1984, de 8 de febrero, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 6 de abril de 1984, aprueba el acuerdo de la Comisión Mixta, de transferencia de funciones, ampliación de servicios traspasados y adaptación de los transferidos en fase preutonómica, en materia de disciplina de mercado.

Es preciso señalar el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma al que deben adscribirse las funciones y medios traspasados, y teniendo en cuenta que éstos no vienen sino a completar los que ya fueron en su día transferidos en virtud del Real Decreto 2353/82, de 24 de julio, los cuales se asignaron a la Consejería de Bienestar Social en virtud de los dispuesto en el anexo del Decreto 5/1983, de 3 de junio.

Es competencia de la Junta de Castilla y León la asunción de competencias y su atribución a los órganos correspondientes, según establece el apartado h) del artículo 3 de la Ley 1/1983, de 29 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Bienestar Social, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 26 de abril de 1984,

DISPONGO:

Artículo 1º Se adscribe a la Consejería de Bienestar Social el ejercicio de funciones transferidas y medios traspasados por el Real Decreto 689/1984, de 8 de febrero, en materia de disciplina de mercado.

Art. 2º.- Se autoriza a la Consejería de Bienestar Social a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución del presente Decreto.

DISPOSICION TRANSITORIA

En el término de tres meses, la Junta de Castilla y León procederá a regular mediante un único Decreto la definitiva adscripción de las funciones y medios que le han sido transferidos en materia de comercio interior, intervención de precios y disciplina de mercado.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Dado en Valladolid, a 26 de abril de 1984.

El Consejero de Bienestar Social,

Fdo.: IGNACIO SANTOS RODRIGUEZ

El Presidente de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA