ORDEN FAM/1713/2008, de 30 de septiembre, por la que se modifica la Orden FAM/540/2008, de 31 de marzo, por la que se regula el procedimiento de Admisión en las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, de titularidad de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

ORDEN FAM/1713/2008, de 30 de septiembre, por la que se modifica la Orden FAM/540/2008, de 31 de marzo, por la que se regula el procedimiento de Admisión en las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, de titularidad de la Comunidad de Castilla y León.

La Orden FAM/540/2008, de 31 de marzo, publicada en el 'B.O.C. y L.' n.º 65 de 4 de abril de 2008, regula el procedimiento de Admisión en las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, de titularidad de la Comunidad de Castilla y León. Con el fin de homogeneizar el horario de las 29 escuelas infantiles, se estableció en el artículo 5.5 el tiempo mínimo de permanencia obligatoria de los niños en estos centros.

La gestión de las escuelas de educación infantil ha de tener en cuenta la función social que representan, y por ello su organización debe establecerse de manera flexible de cara a realizar una adecuada atención socioeducativa y a la vez de apoyo a la conciliación. Por ello, a la vista de las necesidades que presentan las familias en este aspecto, procede la modificación de la Orden, en lo que se refiere a la flexibilización de la estancia mínima de permanencia de los niños en las Escuelas Infantiles.

Esta modificación, pretende conseguir los objetivos fijados para el primer ciclo de la educación infantil, posibilitando a la vez, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 26.1.f), de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO Artículo único.­ Modificación del artículo 5.5 de la Orden FAM/540/2008, de 31 de marzo, por la que se regula el procedimiento de Admisión en las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, de titularidad de la Comunidad de Castilla y León.

El apartado 5 del artículo 5 de la Orden FAM/540/2008, de 31 de marzo, por la que se regula el procedimiento de Admisión en las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, queda redactado de la siguiente forma:

'5.­...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR