Orden FOM/132/2004, de 26 de enero, por la que se acuerda conceder la acreditación en el área de Control de hormigón en masa o armado y sus materiales constituyentes: Cemento, áridos, agua, acero para armaduras, adiciones y aditivos al laboratorio de la empresa Cenilesa Estudios Técnicos y Control, S.L., sito en C/ Neptuno, n.º 11-15, Trobajo...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/132/2004, de 26 de enero , por la que se acuerda conceder la a c reditación en el área de Control de hormigón en masa o armado y sus m at e riales constituye n t e s : C e m e n t o , á ri d o s , ag u a , a c e ro para arm a d u ra s , adiciones y aditivos al lab o rat o rio de la empresa Cenilesa Estudios Técnicos y Contro l , S. L . , sito en C/ Nep t u n o , n.º 11-15, Trobajo del Camino (León).

ANTECEDENTES DE HECHO:

  1. Con fe cha 27 de diciembre de 2002, D. Domingo Va l l a d a res Morat i e l en rep resentación de la empresa CENILESA ESTUDIOS TÉCNICOS Y C O N T RO L , S. L . , solicitó la acreditación del lab o rat o rio de esta empresa sito en calle Nep t u n o , n.º 11-15, en Trobajo del Camino (León) en el área de Cont rol de hormigón en masa o armado y sus mat e riales constituye n t e s :c e m e nt o , á ri d o s , ag u a , a c e ro para arm a d u ra s , adiciones y aditivo s .

  2. Una vez instruido el expediente corre s p o n d i e n t e, re l at ivo a la solicitud de obtención de la acreditación en el área re fe rida en el ap a rtado anteri o r, se info rmó favo rablemente por la Secretaría General de la Consejería de Fo m e n t o , p roponiéndose en consecuencia la concesión de la acreditación en el área pre c i t a d a .

    FUNDAMENTOS DE DERECHO:

  3. El Decreto 193/1990 de 18 de octubre ('B. O.C. y L.' n.º 204 de 22 de o c t u b re ) , en ejercicio de las competencias otorgadas a la Consejería de Fo m e nto por la legislación que se cita en su pre á m bulo ap robó las disposiciones reg ul a d o ras ge n e rales sobre acreditación de Lab o rat o rios de Ensayo para el Cont rol de Calidad de la Construcción. El artículo 11 de este Decreto establece que la concesión, cancelación o re n ovación de las acreditaciones corresponden al C o n s e j e ro de Fo m e n t o , p revio info rme de la Secretaría Genera l .

  4. Al amparo de lo establecido en la disposición final primera del D e c reto 193/1990 de 18 de octubre, por Orden de 4 de ab ril de 1991 ('B.O.C. y L.' n.º 70 de 12 de ab ri l ) , de la Consejería de Fo m e n t o , se ap rob a ron las disposiciones reg u l a d o ras específicas de la acreditación de Lab o rat o rios de Ensayos para el Control de Calidad de la Construcción en el área de C o n t rol de hormigón en masa o armado y sus mat e riales constituye n t e s :

    c e m e n t o , á ri d o s , ag u a , a c e ro para arm a d u ra s , adiciones y aditivos que re s u ltan de aplicación para re s o l ver la solicitud de obtención de la acre d itación en el área a que se refiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR