DECRETO 101/1997, de 30 de abril, de adhesión al sistema de adquisición de bienes homologados por la Administración Central del Estado, y determinación del procedimiento para su adquisición.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 101/1997, de 30 de abril, de adhesión al sistema de adquisición de bienes homologados por la Administración Central del Estado, y determinación del procedimiento para su adquisición.

La Ley 9/1996, de 27 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 1997, establece que en tanto se lleve a cabo la implantación del sistema de adquisición de bienes a través del Servicio Central de Suministros de la Comunidad Autónoma, las Consejerías podrán optar por adquirir directamente los bienes homologados por la Administración Central del Estado, con las características y precios fijados en los correspondientes catálogos. La Junta, previa adhesión al sistema, establecerá los procedimientos de adquisición a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, y ésta seleccionará los catálogos que regirán para la adquisición de bienes homologados.

El artículo 184 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, regula la contratación de bienes de utilización común por la Administración, remitiendo a la vía reglamentaria la determinación del procedimiento para su adquisición; en tanto se produzca ese desarrollo reglamentario, la Disposición Transitoria Quinta de la citada Ley, mantiene el ejercicio de las competencias en materia de suministro de bienes de utilización común por la Administración, en el Servicio Central de Suministros del Estado.

La experiencia obtenida durante la vigencia del sistema de adquisición centralizada de bienes en las distintas Administraciones Públicas, determina la conveniencia de promover y aprobar las medidas necesarias para conseguir una mayor eficacia, uniformidad y funcionalidad en las compras y suministros a efectuar por la Comunidad; en este sentido una de las posibilidades que prevé la Ley 9/1996 es la adhesión al sistema de adquisición de bienes homologados por la Administración Central del Estado, para lo cual debe regularse el procedimiento para su adquisición.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, y previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR