DECRETO 206/1990, de 8 de noviembre, por el que se regula el procedimiento de adaptación de los Estatutos de las Asociaciones Deportivas a la Ley 9/90.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 12-11-1990 Nº Boletín: 218 / 1990

DECRETO 206/1990, de 8 de noviembre, por el que se regula el procedimiento de adaptación de los Estatutos de las Asociaciones Deportivas a la Ley 9/90.

La Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/90 de Educación Fisica y Deportes de la Comunidad Autónoma, establece que las Asociaciones Deportivas, deberán adaptar sus Estatutos a las disposiciones de la misma en el plazo de un año.

Dicha Ley introduce aspectos nuevos, respecto de los que figuraban en la derogada Ley 4/86, y, que afectan principalmente, entre otras cuestiones, a la composición de los Organos de Gobierno y representación de las Federaciones Deportivas de Castilla y León, a los que, ahora se les facilita mayor capacidad operativa, y más adecuada representatividad.

Dado el carácter imperativo y excepcional de la acomodación a la nueva normativa, por la Ley 9/90, se hace preciso establecer el marco legal que facilite el cumplimiento de lo dispuesto en la misma.

Por ello, a propuesta del Consejero de Cultura y Bienestar Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR