ACUERDO 2/2013, de 10 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el II Plan del Español como Lengua Extranjera de la Comunidad de Castilla y León 2013-2016.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyAcuerdo

El éxito del Plan del Español para Extranjeros 2005-2009, aprobado por Acuerdo 78/2005, de 30 de junio, de la Junta de Castilla y León y de la Actualización y Ampliación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León (2010-2011) aprobada por Acuerdo 42/2010, de 29 de abril, de la Junta de Castilla y León, basados en una actuación integral en el sector al contar con la colaboración de todos los actores implicados, hace que la Junta de Castilla y León continúe apostando por la enseñanza y promoción del español para extranjeros como un sector clave y en constante desarrollo.

Así, en el año 2012 se evalúa el anterior Plan, se crea el Sistema Consorcial Mixto del Español para Extranjeros en Castilla y León con el fin de apoyar y promocionar las iniciativas del sector del español como lengua extranjera en la Comunidad de Castilla y León y se llevan a cabo acciones de promoción en mercados estratégicos.

En virtud de todo ello, se elabora el II Plan de Español como Lengua Extranjera de la Comunidad de Castilla y León 2013-2016 que consolida el papel de la enseñanza del español para extranjeros como generador de riqueza y empleo.

Concretamente este nuevo Plan tiene como finalidades dotar al sector de la enseñanza del español para extranjeros de los mecanismos y herramientas imprescindibles para consolidar su actividad, proporcionar una nueva perspectiva más integradora del valor económico del sector como elemento dinamizador de la economía y el empleo, y contribuir al fortalecimiento de la identidad de la Comunidad de Castilla y León a nivel nacional e internacional, utilizando para su consecución nuevas fórmulas de colaboración público y privada.

El II Plan del Español como Lengua Extranjera de la Comunidad de Castilla y León 2013-2016 diseñado por la Junta de Castilla y León, y que abarcará los próximos cuatro años, dará continuidad a los ejes y acciones que se planteaban en el plan inicial, si bien reduciendo aquellos de siete a tres, que son los siguientes:

* Internacionalización.

* Empleo y desarrollo empresarial.

* Innovación, Investigación y Tecnología.

El primero de los ejes, Internacionalización, es la base del plan, y por ello, se continuará incidiendo en la promoción pero también en la comercialización y, sobre todo, en el apoyo a la oferta de las Universidades y los centros privados dedicados a la enseñanza del español para extranjeros acreditados por el Instituto Cervantes y radicados en la Comunidad de Castilla y León. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR