ACUERDO 62/2018, de 13 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el II Plan de Industrias Culturales y Creativas de la Comunidad de Castilla y León 2018-2021.

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyAcuerdo

La Comunidad de Castilla y León tiene atribuidas, en el ámbito de su territorio, competencias exclusivas en materia de cultura, en los términos establecidos en el artículo 70 del Estatuto de Autonomía. La Junta de Castilla y León impulsa múltiples iniciativas encaminadas a dar cumplimiento a los objetivos de fomento y promoción de las producciones artísticas y de las actividades artísticas recogidas en el artículo 70.1. 31.º del Estatuto de Autonomía, como la producción y distribución de libros, la industria cinematográfica y audiovisual, la promoción y planificación de equipamientos culturales, el Patrimonio histórico, artístico, monumental, arqueológico y arquitectónico, así como los museos, bibliotecas, archivos y otros centros culturales.

Estas actuaciones se han ido concretando a través del I Plan de Industrias Culturales y Creativas de la Comunidad de Castilla y León, para el período 2013-2016. Antes de proceder a la redacción de este II Plan se realizó una exhaustiva evaluación de los resultados del I Plan. Ese análisis se ha hecho a partir de los indicadores que figuraban en el apartado del I Plan dedicado al seguimiento y evaluación del mismo.

Las posibilidades de las industrias culturales y creativas están contempladas en el Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León 2017-2020, aprobado mediante Acuerdo 26/2017, de 8 de junio, de la Junta de Castilla y León, que incorporó la «industria cultural» como uno de los siete sectores prioritarios para la Comunidad Autónoma.

Esas enormes posibilidades que hoy ofrece el sector de la cultura son especialmente importantes en un territorio como Castilla y León, que posee enormes recursos en este campo, tanto por su ingente patrimonio cultural, como por sus relevantes instituciones culturales, como por la calidad de los profesionales -creadores y emprendedores culturales- que trabajan en la Comunidad y por la demanda que sus creaciones suscitan tanto dentro como, cada vez más, fuera del territorio de Castilla y León. Ésa es la razón que justifica la redacción del II Plan.

El II Plan de Industrias Culturales y Creativas de la Comunidad de Castilla y León 2018-2021 contiene una serie de líneas de actuación que pretenden dar respuesta a los objetivos estratégicos que el mismo se marca. Esos objetivos quieren ser el punto de partida para afrontar con éxito los desafíos a los que se enfrentan cada uno de los sectores en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, teniendo en cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR