ACUERDO 33/2016, de 2 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se crean, modifican, integran y suprimen centros públicos educativos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyAcuerdo

La planificación general en materia de enseñanza no universitaria y la previsión de necesidades para el próximo curso escolar, junto con la necesidad de racionalizar el uso de los recursos públicos, conjugando los objetivos de mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo, obligan a la toma de decisiones que afectan a los centros públicos educativos y que se materializan en el presente acuerdo.

En el ámbito de la educación infantil y primaria, el análisis de los datos de escolarización, así como la previsión de necesidades para el próximo curso escolar, requiere la reorganización de determinados centros públicos existentes en las provincias de León y Segovia, mediante la creación, modificación e integración de los mismos con el objeto de lograr el mejor aprovechamiento y la eficacia en el uso de los recursos disponibles. Por otro lado, el descenso de natalidad que se produce en ciertas localidades de nuestro medio rural hace necesaria la supresión de varios centros.

El artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, establece que la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 2 de junio de 2016, adopta el siguiente

ACUERDO:

Primero.- Centros de educación infantil y primaria.

  1. Se crea el colegio rural agrupado de Sangarcía (Segovia) (código: 40008706), por desdoblamiento del colegio rural agrupado «El Pizarral» (código: 40004907) de Santa María la Real de Nieva (Segovia) y del centro de educación obligatoria «El Mirador de la Sierra» (código: 40004932) de Villacastín (Segovia), y se integra el colegio rural agrupado «Campos de Castilla» (código: 40004853) de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) en el colegio rural agrupado «El Pizarral» de Santa María la Real de Nieva (Segovia).

  2. Se integra la escuela infantil «Tierno Galván» (código: 24017448) de Villablino (León) en el colegio público de educación primaria «Generación del 27» (código: 24014101) y en el colegio público de educación primaria «San Miguel» (código: 24017953), ambos de Villablino (León), los cuales modifican su denominación genérica pasando a denominarse colegio público de educación infantil y primaria.

  3. Se modifican los siguientes centros por adquisición de la condición de colegio rural agrupado e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR