ACUERDO 29/2015, de 28 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa que precisa la Diputación Provincial de Salamanca para la ejecución del Proyecto: 'Acondicionamiento de la carretera de los puentes del Alagón a Valero 4.ª Fase (Salamanca)'.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyAcuerdo

La Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha iniciado expediente de expropiación forzosa de bienes y derechos afectados por las obras a que da lugar la ejecución del Proyecto «Acondicionamiento de la carretera de los puentes del Alagón a Valero 4.ª Fase», solicitando la declaración de urgencia de la ocupación.

El proyecto de obra fue aprobado mediante Resolución de la Presidencia número 2545/14, de 21 de julio, cuyo presupuesto asciende a 300.000,00 €.

La relación de bienes y propietarios afectados por el proyecto ha sido sometida al trámite de información pública mediante su publicación en el «Boletín Oficial de la Provincia» número 197, de 14 de octubre de 2014, en diarios de la provincia y en el Tablón de Anuncios de las Entidades afectadas, habiéndose resuelto las alegaciones presentadas mediante Resolución de la Presidencia número 407/15, de 25 de febrero.

Consta en el expediente certificación relativa a la oportuna retención de crédito, con cargo al ejercicio en que se prevea la conclusión del expediente expropiatorio, en virtud de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa dada por la Ley 11/1996, de 27 de diciembre.

La Corporación Provincial justifica la declaración de urgente ocupación en que la carretera actual presenta las siguientes características:

La carretera está confinada entre los macizos rocosos ubicados en la margen izquierda y un muro de contención, construido en mampostería y bastante deteriorado en algún punto, que salva parte del desnivel existente entre la plataforma y los distintos cauces, en su margen derecha. A partir de este punto va, a media ladera, con un trazado sensiblemente paralelo al arroyo de Las Quilamas hasta su conclusión en el casco urbano de Valero, donde lo cruza.

El trazado es bastante sinuoso, con acuerdos circulares de pequeño radio. Con respecto a la plataforma, es de ancho variable comprendido entre cuatro y cinco metros, salvo en zonas puntuales, en las que se ha actuado en los últimos años, cuyo ancho, también es variable y del orden de los siete metros.

El firme está constituido por varios riegos asfálticos sobre una base de macadán que, salvo alguna zona concreta, se encuentra en unas condiciones razonables para su edad y tipología.

Como puede apreciarse, el principal problema que presenta esta infraestructura es el escaso ancho de plataforma que hace difícil el cruce de dos vehículos, en especial, cuando este se produce en una de las curvas de pequeño radio...

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