DECRETO 39/1992, de 12 de marzo, por el que se acuerda la participación de la Junta de Castilla y León en la Fundación Jorge Guillén.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 13-03-1992 Nº Boletín: 52 / 1992

DECRETO 39/1992, de 12 de marzo, por el que se acuerda la participación de la Junta de Castilla y León en la Fundación Jorge Guillén.

La Junta de Castilla y León ejerce, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, las competencias que corresponden a la Comunidad de Castilla y León en las materias de protección y difusión del patrimonio histórico, bibliotecas, archivos y fomento de la cultura y la investigación en la Comunidad Autónoma.

Con motivo de la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma del valioso legado documental y bibliográfico del poeta Jorge Guillén por sus sucesores, la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural ha manifestado el interés que, para el desarrollo de dichas funciones, presenta la participación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León junto con otros entes administrativos interesados en la constitución de una Fundación cultural privada que asuma como finalidades esenciales la promoción de la creación artística y literaria y el estudio y difusión de la obra y personalidad del ilustre poeta vallisoletano y de otros autores vinculados a la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dia 12 de marzo de 1992,

DISPONGO:

Articulo 1º Se acuerda la participación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la constitución de una Fundación Cultural Privada que se denominará Fundación Jorge Guillén, cuyo ámbito principal de actuación será el territorio de la Comunidad Autónoma.
Art. 2º Se autoriza al Excmo

Sr. Consejero de Cultura y Turismo y al Ilmo. Sr. Director General de Presupuestos y Patrimonio para otorgar conjuntamente la carta fundacional en nombre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR