Orden SAN/1553/2003, de 14 de noviembre, por la que se actualiza el Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas de la Infancia en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/1553/2003, de 14 de noviembre, por la que se actualiza el Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas de la Infancia en la Comunidad de Castilla y León.

Los calendarios vacunales vienen siendo susceptibles de periódicas ampliaciones y/o modificaciones para adecuarse a la situación epidemiológica del momento y al desarrollo tecnológico en el campo de la inmunización en Salud Pública.

Estas actualizaciones quedan incluidas en el marco de los principios ge n e rales y actividades a desarrollar por la Comunidad de Castilla y León, conforme se esta blece en la Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario.

En relación con el Plan de Er radicación de la Poliomielitis, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de la Salud, en sesión celebrada el 13 de enero de 2003, aprobó el cambio de utilización de vacuna Polio atenuada oral (VPO) por la de vacuna Polio inactivada inye c t able (VPI).

A tenor de ello se hace preciso actualizar el Calendario Vacunal y adaptarlo a las pautas recomendadas por la Comisión de Salud Pública;

por lo que resulta necesario modificar el último Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas de la Infancia en la Comunidad de Castilla y León; que fue aprobado por la Orden de 27 de julio de 2000, de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

En virtud de lo expuesto, y en base a las atribuciones que me confiere el artículo 21 de la Ley de Gobierno y de la Administración de Castilla y León

DISPONGO:

Artículo Único Se modifica el Anexo I de la Orden de 27 de julio de 2000, de laConsejería de Sanidad y Bienestar Social, quedando sustituido por el que figura como Anexo I de la presente Orden.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Única. Las modificaciones respecto al anterior calendario de vacunaciones se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  1. A partir del 1 de enero de 2004:

    · Desaparecerá la dosis de recuerdo de Polio a los 6 años.

  2. A partir del 1 de marzo de 2004:

    · Se aplicará vacuna de Polio inactivada inye c t able (VPI) en todas las dosis de Polio (2 meses, 4 meses, 6 meses y 18 meses de edad).

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Se faculta a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR