DECRETO 194/1995, de 7 de septiembre, por el que se regulan las actuaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 14-09-1995 Nº Boletín: 177 / 1995

DECRETO 194/1995, de 7 de septiembre, por el que se regulan las actuaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Como consecuencia de la entrada en vigor el 1 de enero de 1994 de la Decisión de 20 de julio de 1993 del Consejo de Ministros por el que se adoptan los seis Reglamentos revisados que regulan los Fondos Estructurales de la Unión Europea para el periodo 1994-1999, es preciso revisar el planteamiento del Decreto 30/1990 de 22 de febrero, por el que se regulan las acciones de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, ya que se basaba en la anterior reglamentación comunitaria que ha regulado los Fondos Estructurales durante el periodo 1989-1993.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del 7 de septiembre de 1995,

DISPONGO:

Artículo 1 Las acciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo se regirán por el artículo 1. del Reglamento 2084/1993 del Consejo de 20 de julio de 1993.
Art. 2 Los colectivos a los que podrán destinarse las acciones de la Administración de la Comunidad cofinanciadas por el Fondo Social Europeo son:

Parados, mayores de 25 años, amenazados de exclusión del mercado laboral o amenazados por una situación de desempleo de larga duración.

Jóvenes en busca de empleo a partir de la edad en que terminen la escolaridad obligatoria a tiempo completo y hasta los 25 años.

Trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Alumnos de enseñanzas regladas de capacitación y formación profesional agraria o forestal.

Personas activas que participen en una actividad esencial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR