ORDEN HAC/275/2005, de 14 de febrero, por la que se convocan actividades formativas incluidas en el Plan de Formación de la Consejería de Hacienda para el año 2005

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/275/2005, de 14 de febrero, por la que se convocan actividades formativas incluidas en el Plan de Formación de la Consejería de Hacienda para el año 2005.

El Decreto Legislativo1/1990 de 25 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, contempla la organización de cursos de formación y perfeccionamiento en sus distintas modalidades, consciente de que la formación del personal al servicio de la Comunidad es un instrumento insustituible en el proceso de profesionalización y realización de una eficiente política de recursos humanos.

Asimismo, el Convenio Colectivo vigente establece en su Titulo VI, el derecho de los trabajadores a ver facilitada la realización de cursos de formación y perfeccionamiento profesional.

La Escuela de Administración Pública de la Comunidad de Castilla y León ha previsto entre los Planes de Formación a desarrollar a lo largo del año 2005, el Programa de Perfeccionamiento que recogerá las acciones formativas que permitan adquirir o desarrollar competencias necesarias para el adecuado desempeño de los cometidos profesionales del puesto de trabajo ocupado.

Dentro de este Programa deperfeccionamiento, la Consejería de Hacienda convoca las acciones formativas que se detallan en el Anexo I.

En consecuencia, de conformidad con las atribuciones conferidas en el Decreto 275/1993, de 18 de noviembre, por el que se articula la distribución de competencias en materia de personal de la Administración de Castilla y León, previa autorización de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial y habiendo informado a la Mesa de Formación, esta Consejería RESUELVE:

Artículoúnico. Convocar las acciones formativas, cuyas características y contenido se detallan en el Anexo I de esta Orden, a desarrollar durante el presente ejercicio presupuestario, según las siguientes NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

I. Acceso a los cursos

  1. Podrán acceder a los cursos convocado por esta Orden, los empleados públicos que presten servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León y reúnan los requisitos establecidos en el Anexo I.

  2. En ningún caso se podrá participar en un curso si se ha asistido previamente a otro de características similares.

  3. La selección de los participantes se realizará de acuerdo con los requisitos y preferencias especificados en el Anexo I.

    II. Solicitudes

  4. Los interesados en participar en los cursos convocados por esta Orden, deberán solicitarlo en fotocopia del modelo de instancia que se publica como Anexo II.

  5. El plazo de envío de las solicitudes por los interesados, a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, en C/ José Cantalapiedra n.º 2, 47071 de Valladolid, será de diez días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, debiendo incluir, firmada, la propuesta del Jefe del Servicio o responsable del Centro Directivo de destino del solicitante.

    III. Destinatarios de la formación

  6. La Secretaría General de la Consejería de Hacienda realizará la selección de los aspirantes y determinará las personas apropiadas para recibir la formación, en base a las bases y requisitos establecidos en la convocatoria.

  7. En el supuesto previsible de que el número de solicitudes supere al de plazas disponibles en el curso, se utilizará como baremo de selección el menor número de cursos realizados por el solicitante en base a las convocatorias de la Consejería de Hacienda. En caso de empate en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR