Orden PAT/211/2003, de 27 de febrero, por la que se convocan actividades formativas incluidas en el Plan de Formación Continua de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2003.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden
  1. AU TO R I DADES Y PERSONA L

  1. NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS

    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

    ORDEN PAT / 2 1 1 / 2 0 0 3 , de 27 de feb re ro , por la que se convocan activ i d a des fo rm at ivas incluidas en el Plan de Fo rmación Continua de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2003.

    La creación de la Escuela de Administración Pública de la Comunidad de Castilla y León por medio del Decreto 47/2002, de 27 de marzo, ha de suponer un importante impulso en cuanto al desarrollo de las nuevas estrategias de formación que desde la Junta de Castilla y León se quieren implantar progresivamente.

    La Escuela nace como un centro promotor y coordinador de todas las actividades formativas del personal de esta Administración, con la misión de ser un instrumento de apoyo a los planes de mejora y modernización de la Administración,a través de la cualificación y desarrollo de los recursos humanos empleando para ello la formación.

    De acuerdo con esta misión y con el procedimiento establecido, la Comisión de Formación Continua de esta A d m i n i s t ración ap ru eba inicialmente el Plan de Fo rmación Continua de la Comunidad de Castilla y León p a ra el año 2003, en sus reuniones de 4 y 7 de feb re ro remitiéndolo a la Comisión General de Fo rmación Continua en las A d m i n i s t raciones Públ i c a s , quién lo ap ru eba defi n i t ivamente el día 11 de feb re ro de 2003, en el marc o del III A c u e rdo de Fo rmación Continua en las A d m i n i s t raciones Públ i c a s , con una vigencia de cuat ro años, fi rmado por la A d m i n i s t ración General del E s t a d o , las A d m i n i s t raciones de las Comunidades Au t ó n o m a s , la Fe d e ra c i ó n Española de Municipios y Provincias y las Organizaciones Sindicales UGT,

    C C O O, CSI-CSIF y CIG, s egún el cual la Fo rmación Continua debe estru ct u ra rse en Planes de Fo rmación que se financian a través de las cotizaciones de Fo rmación Pro fesional de los trab a j a d o re s .

    Con este Plan de Formación se pretende ampliar la oferta formativa en aquellas materias más demandadas por los solicitantes de los cursos y satisfacer las necesidades de la Administración y sus empleados, sobre todo en aquellas áreas específicas de personal funcionario y laboral de Cuerpos, Escalas y Categorías Profesionales insuficientemente contempladas en el Plan General de Formación.

    En una sociedad que exige servicios públicos de calidad, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR